Ayuntamiento y detallistas decidirán antes de Navidad la fecha de apertura del Mercado Central

La consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, ha asegurado que la fecha de la apertura del Mercado Central reformado se decidirá con los detallistas en una reunión que mantendrán después del puente de la Constitución y antes de las fiestas de Navidad.

"La decisión de acordará de forma conjunta con ellos y se comunicará en tiempo real. El objetivo es que todo salga bien e ir de la mano ambas partes y ayudarles cuando lo consideren".

Herrarte ha recordado que los detallistas solicitaron, a principios de noviembre, demorar la fecha de apertura, prevista el 28 de noviembre, por la premura que suponía tenerlo todo organizado antes de Navidad, que es la campaña más fuerte de los vendedores.

De mutuo acuerdo se acordó que la apertura sería en el mes de enero de 2020, una vez pasada la campaña de Navidad, en un día sin concretar, y los detallistas inciden en que si no es antes del 31 de enero "sería un fracaso" para las dos partes.

Tras acordar demorar la apertura se han producido reuniones técnicas entre el Ayuntamiento y los detallistas "todas las semanas" para ir avanzando en todos los aspectos y permisos preceptivos que atañen a este equipamiento.

Las obras de reforma del Mercado Central concluyeron el pasado mes de septiembre, después de 15 meses de trabajos, y han supuesto una inversión de alrededor de 8,8 millones de inversión, que asciende a unos 13 millones de euros incluidas las obras del entorno de este equipamiento municipal que data de 1908.

La nueva distribución interior supone una variación en los puestos de venta que en total son 78, de los que 66 están cubiertos, junto a los cuatro que ocupará el servicio de hostelería en la zona central y quedan ocho vacantes -2 de carnicería y pollería, 3 de pescadería y otros 3 de verdulería-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento