Los buses de Naviluz se inundan por no suspender el servicio a pesar de la lluvia

NAVILUZ
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AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

La empresa subcontratada para dar el servicio del autobús navideño ha recibido múltiples críticas por los problemas con Naviluz, el bus que recorre las calles iluminadas por las luces de navidad. El autobús, que comenzó su servicio el viernes 29 de noviembre, se ha visto afectado por las lluvias que han predominado durante todo el fin de semana, provocando la inundación de varios de sus vehículos descapotables.

En redes, los clientes se han quejado de las condiciones mínimas que "dejan mucho que desear" y critican que la empresa de autobuses no haya tomado medidas ante la previsión del tiempo, ni haya suspendido los trayectos. Las imágenes compartidas muestran el suelo de la planta superior de los autobuses totalmente inundado, "son unas piscinas", se queja un usuario.

Los clientes reclaman también el dinero de los billetes que consideran perdido, y los cuales no han sido devueltos a pesar de los inconvenientes. "Prestar este servicio forzosamente, sin condiciones mínimas deja mucho que desear", ha dicho el mismo usuario en redes sociales. A las quejas, la empresa responsable ha respondido asegurando que "las condiciones meteorológicas no dependen" de ellos.

Por otro lado, aquellos que han podido viajar en un 'Naviluz' cubierto también se han quejado de la deficiencia del servicio, asegurando que, aunque estén cubiertos el techo tiene goteras, y que no se pueden ver la luces por los cristales empañados. Todo esto, según dicen, después de aproximadamente "una hora de espera bajo la lluvia". 

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) también ha recibido protestas por la privatización de Naviluz estos últimos días. El autobús navideño este año lo lleva una empresa subcontratada, y la razón que dio el Ayuntamiento es que se debe a que los buses habituales para este tipo de servicio eran muy antiguos y muy contaminantes. 

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