La Audiencia de Madrid mantiene en prisión al ex jefe de la policía de Coslada

  • El juez considera que concederle la libertad provisional a Ginés Jiménez puede conllevar riesgo de fuga.
  • Creen que hay "motivos bastantes" para creer que es criminalmente responsable de varioas delitos.
  • También ha rechazado la puesta en libertad provisional de otro agente presuntamente implicado en la trama, Adrián Jaramago.
Imagen de archivo de Ginés Jiménez.
Imagen de archivo de Ginés Jiménez.
ARCHIVO
Imagen de archivo de Ginés Jiménez.
La Audiencia Provincial de Madrid ha acordado mantener en prisión al ex jefe de la Policía Municipal de Coslada Ginés Jiménez del Río, presuntamente implicado

La Sala de vacaciones de la sección cuarta de la Audiencia Provincial ha desestimado así el recurso presentado por Ginés Jiménez del Río contra la decisión del Juzgado número 21 de Madrid, encargado del caso, que le denegó su puesta en libertad provisional.

El ex jefe policial se encuentra en la prisión de Alcalá-Meco desde el pasado 12 de mayo, acusado de delitos de extorsión, amenazas, prevaricación, cohecho y tenencia ilícita de armas dentro de la Operación Bloque, que destapó una supuesta trama de corrupción en Coslada.

"Riesgo de fuga"

En un auto, la Sala de vacaciones rechaza los argumentos de arraigo esgrimidos por Ginés Jiménez y considera que la gravedad de los hechos que se le imputan "revela el riesgo de fuga como acción destinada a eludir la acción de la justicia".

La Audiencia de Madrid sostiene que en la causa constan hechos con caracteres de delito sancionado con penas graves y que hay "motivos bastantes" para creer criminalmente responsable de ellos a Jiménez.

Además, justifica el auto, se pretende así "evitar que pueda actuar contra bienes jurídicos de los demás, y, sobre todo, impedir la ocultación, alteración o destrucción de las fuentes de prueba relevantes para el enjuiciamiento en este caso, en que por las especiales circunstancias del hecho y del presunto responsable, existe un peligro fundado y concreto".

La Audiencia de Madrid ha adoptado la misma decisión de rechazar la petición de puesta en libertad provisional de otro de los agentes presuntamente implicados, Adrián Jaramago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento