Iglesias afirma que el próximo Gobierno sí limitará los precios del alquiler

  • "Poner límite a los fondos buitre no solo debe ser un objetivo nuestro, creo que será un objetivo del nuevo Gobierno", ha dicho.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se estrechan la mano en el Congreso de los Diputados con el documento del principio de acuerdo para compartir un gobierno de coalición.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se estrechan la mano en el Congreso de los Diputados con el documento del principio de acuerdo para compartir un gobierno de coalición.
Jesús Hellín - Europa Press

La coalición de Gobierno que negocian en estos momentos el presidente en funciones, Pedro Sánchez, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, incluirá en su programa una limitación de los precios del alquiler, según ha apuntado este lunes el líder morado a su llegada a la inauguración de la Cumbre del Clima de Madrid.

Iglesias ha sido preguntado si renunciará a dos de sus promesas banderas para formar parte del Ejecutivo, el impuesto a la banca y la regulación de los alquileres. Sobre el primer aspecto no ha dicho nada, pero sí sobre el segundo. Ha recordado que el derecho a una vivienda digna está recogido en la Constitución y que el próximo Gobierno lo observará.

“La negocición programática está abierta y para nosotros es absolutamente fundamental”, ha dicho Iglesias, que ha recordado que el artículo 47 de la Constitución garantiza “el derecho a la vivienda digna y asequible”. “Poner límite a los fondos buitre y a la escalada de los alquileres no solo debe ser un objetivo nuestro, creo que será un objetivo del nuevo Gobierno”, ha dicho.

Sánchez e Iglesias vuelven este lunes a estar juntos en un lugar público desde que el 12 de noviembre firmaron su acuerdo para gobernar en coalición. Será en la inaguración de la Cumbre del Clima de Madrid, que se produce en plenas negociaciones entre el PSOE y Podemos, pero también con otros grupos, para forjar una mayoría que permigta la investidura de Pedro Sánchez.

PSOE y ERC, esforzados

Este martes, los negociadores de PSOE y ERC volverán a reunirse en el Congreso, en unos contactos en los que Iglesias ha apuntado que las dos partes se están “esforzando” por alcanzar un acuerdo. Podemos, ha dicho, está “dispuesto a ayudar”.

Tal y como dijo la semana pasada, Iglesias sigue esperando que haya Gobierno “antes de Navidad”, lo que no quita para que la negociación esté siendo “difícil”. “VA a ser difícil, hay que dialogar con todos los partidos, creo que lo vamos a conseguir”, ha apuntado antes de añadir que los líderes políticos tienen “la obligación” de ponerse de acuerdo “cuanto antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento