Suspenden la búsqueda de Marta Calvo por la intensa lluvia caída en Manuel

Los investigadores sospechan que Jorge está involucrado en la muerte de una prostituta en abril
Los investigadores sospechan que Jorge está involucrado en la muerte de una prostituta en abril
Los investigadores sospechan que Jorge está involucrado en la muerte de una prostituta en abril

La lluvia que cae en la localidad valenciana de Manuel ha obligado a paralizar temporalmente la búsqueda de la joven Marta Calvo, a la que está previsto que se una este lunes la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Así lo han indicado fuentes conocedoras del dispositivo, que han indicado que la adversa climatología imposibilita las labores que llevan a cabo un centenar de agentes de diferentes cuerpos especializados de la Guardia Civil, y que en cuanto remita la lluvia, se retomará la búsqueda.

El operativo, cuyo puesto de mando se ha situado en el polideportivo municipal de Manuel, en las afueras de la localidad y cerca del río Albaida, busca a Marta Calvo, cuya pista se perdió el pasado 7 de noviembre en este municipio valenciano.

Batidas durante toda la semana

Las batidas que están realizando se prolongarán durante toda la semana y se investiga todo indicio existente alrededor del supuesto responsable de su desaparición, tanto en la vivienda ubicada en la localidad donde se perdió la pista de Marta Calvo y que estaba alquilada por el sospechoso como en los alrededores de la población. 

El sospechoso, de origen colombiano, fue condenado en Italia por narcotráfico y tiene antecedentes en España por multas y resistencia a la autoridad relacionados con delitos contra la seguridad.

La ubicación de la casa de Manuel fue enviada por la chica a su madre en la noche en que se perdió su pista, el pasado día 7, y en esa misma vivienda se perdió también el rastro del hombre sospechoso de la desaparición.

En la zona trabajan miembros del Seprona, del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM), del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y de la Unidad Canina, con perros especializados en búsqueda de personas vivas, así como un helicóptero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento