Twitter da marcha atrás: no eliminará las cuentas inactivas hasta que se puedan honrar las cuentas de los fallecidos

Twitter no eliminará las cuentas inactivas, de momento
La iniciativa fue impulsada para "liberar" nombres de usuario.
PIXABAY

La red social ha anunciado que no eliminará ninguna cuenta inactiva hasta que creen “una nueva forma” para que las personas puedan recordar u honrar las cuentas de sus seres queridos fallecidos. Twitter se ha disculpado por “los problemas causados” y reconocen que fue un “fallo por su parte” no tener en cuenta el “impacto” que esto tendría en las cuentas de los difuntos.

Asimismo, la empresa asegura que siempre han tenido “una política de cuentas inactivas” pero que “no la habían aplicado de manera consistente”. El hecho de iniciar la medida en Europa se debía en parte a “regulaciones locales de privacidad” como por ejemplo el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD).

La iniciativa, que afectaba a usuarios que no hubieran accedido a la red social durante los últimos seis meses, fue impulsada inicialmente para “liberar” nombres de usuario. Tenían hasta el 11 de diciembre para conectarse o sus cuentas serían eliminadas y su nombre de usuario podría ser “apadrinado” por otro internauta.

“Como parte de nuestro compromiso de servir a la conversación pública, estamos trabajando para limpiar cuentas inactivas y presentar así información más exacta y creíble en la que la gente pueda confiar en Twitter”, indicó la compañía en un comunicado.

Parte de este esfuerzo era “animar a la gente a consultar y utilizar Twitter de forma activa una vez hayan registrado una cuenta”, como indica su política de cuentas inactivas.

Cuentas conmemorativas para los fallecidos

La red social Facebook da a los familiares y amigos de una persona fallecida la posibilidad de crear una cuenta conmemorativa para recordarla.

Si un familiar o amigo utiliza este formulario para enviar una solicitud, la cuenta se convierte en conmemorativa a menos que la persona haya solicitado que esta se eliminase tras su fallecimiento.

La cuenta seguirá visible en Facebook, pero la única persona que puede administrar una cuenta conmemorativa es un contacto de legado, seleccionado por el propietario de la cuenta. Si el propietario de la cuenta no ha seleccionado un contacto de legado, nadie podrá encargarse activamente de ella después de que se haya solicitado que se convierta en conmemorativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento