Casi toda la Región de Murcia en aviso amarillo este lunes por lluvias de hasta 80 l/m2 en 12 horas a partir de mediodía

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este lunes, a partir de las 15.00 horas, el aviso por lluvias que pueden llegar a acumular 80 litros por m2 en 12 horas en algunas zonas de la Región de Murcia.

Así, para la Vega del Segura se prevé que las lluvias alcancen los 15 l/m2 en una hora y 60 l/m2 en 12 horas hasta la medianoche. Las precipitaciones continuarán durante todo el día siguiente de manera más intensa y persistente.

Mientras que en el Campo de Cartagena y Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, las precipitaciones acumularán 25 l/m2 en una hora y 80 l/m2 en 12 horas, también hasta la medianoche y más persistentes este martes.

Para este martes, la borrasca que atraviesa la Región afectará especialmente al Campo de Cartagena y Mazarrón, ya que las lluvias pueden acumular hasta 100 l/m2 en 12 horas.

Zonas que estarán afectadas también por fenómenos costeros desde las 6.00 horas de este martes hasta las 18.00 horas, con vientos del nordeste de fuerza 7 a 8 con olas de 4 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento