Abierto el plazo para 100 plazas de profesor en la universidad

La adjudicación de contratos finaliza el 8 de agosto. En Económicas hay 23 puestos; en Informática, 13, y en Arquitectura, 11.
Jubilaciones, bajas por enfermedad, viajes y el crecimiento de algunos departamentos han llevado a la universidad a ampliar la media de profesores contratados en sus cuatro modalidades (ayudante, ayudante doctor, colaborador y asociado).

La cifra habitual se sitúa entre las 80 y los 90 incorporaciones por año, pero este curso cien nuevos docentes impartirán clase.

Las especialidades con más número de plazas son las de las áreas científico-técnicas y las relacionadas con la economía. De este modo, la Facultad de Empresariales tendrá 23 docentes nuevos, frente a los cuatro de Educación o a la única plaza de Sociología.

El reparto se realiza, dice el Rectorado, «según las necesidades de los departamentos, y Económicas es una de las facultades con mayor potencial, con 6.500 alumnos ya matriculados. Algo parecido ocurre con las nuevas tecnologías, donde el avance de telecomunicaciones y la relativa juventud de informática (de gestión y sistemas) provocan que sea una de las áreas con más necesidades de profesores.

Sin embargo, «no hay que olvidar que los que imparten docencia son los departamentos y no los centros, por eso muchos de estos profesores darán clase en varias titulaciones», advierte.

Por centros

Más de 10: Económicas (23), Ciencias (13), Informática (13) y Arquitectura (11).

Entre 4 y 10: Letras (7), Bellas Artes (6), Ciencias de la Educación (4), Farmacia (4), Traductores (4), Ingeniería (4) y Psicología (4).

Menos de 4: Medicina (2), Ciencias de la Salud (2), Derecho (1), Sociología (1) y Actividad Física y Deporte (1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento