Mary Pickford, un cóctel de cine

  • Un cóctel de homenaje a la "novia de América".
  • Con zumo de piña, ron blanco, granadina, marraschino.
Este cóctel se sirve en copa de cóctel y se decora con una guinda.
Este cóctel se sirve en copa de cóctel y se decora con una guinda.
JORDI POCH.

Con la aparición del sonido el cine sufrió toda una transformación. Los planos, los diálogos, la música y sobre todo la forma de interpretar los personajes tuvieron que adaptarse a las nuevas circunstancias.

El cine mudo había creado toda una generación de actores hecha a su medida, dominaban la expresividad corporal y la sobreactuación, pero el sonido requería otro perfil de actor, un actor más cercano al teatro, un actor que tuviera una voz atractiva, que dominara la interpretación del texto, y que a poder ser supiese cantar. La mayoría de las estrellas del cine mudo no consiguieron dar el salto con éxito al sonido, o sencillamente prefirieron no continuar con sus carreras pues no llegaron a sentirse cómodos.

De esta etapa silenciosa, recordaremos a Mary Pickford, una grandísima actriz que fue conocida como "la novia de América", y que cuarenta años después de retirarse, se la homenajeaba con un Oscar por su aportación al cine.

Para preparar un Mary Pickford, bastará con poner a partes iguales zumo de piña y ron Bacardí blanco en una coctelera, añadimos una cucharadita de granadina, un par de golpes de marraschino y agitamos bien. Servimos en copa de cóctel y decoramos con una guinda roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento