Invierte y gana dinero con tu grupo favorito

  • Una página web ofrece la posibilidad de financiar la grabación de un disco para un artista y compartir con él los beneficios que obtenga.
  • El objetivo es producir hasta 10 discos en el primer año.
Web de Bandstocks
Web de Bandstocks
BADSTOCKS

Si te gusta un grupo de música puedes apostar por él de muchas formas. Yendo a sus conciertos, comprando sus discos o artículos oficiales de mercadotecnia... Y a partir de ahora, también convirtiéndote también en uno de sus principales accionistas.

La web Bandstocks permite financiar la grabación de un disco entre todos los fans de un cantante y compartir luego con él los beneficios que obtenga.

Según informa The Guardian el proyecto, impulsado por los productores de grupos como Primal Scream o Kaiser Chiefs, ofrecerá a los internautas la posibilidad de escuchar y valorar una serie de grupos. Los más votados pasarán a una segunda fase en la que se empezarán a ofrecer acciones, cada una por un valor de 10 libras (poco menos de 12,5 euros). Cuando se alcancen las 100.000 libras, se dedicará ese dinero a grabar un álbum.

Los inversores conseguirán a cambio una copia del disco, una mención en su carátula y un porcentaje de los beneficios que eventualmente se obtengan por su distribución. También tendrán prioridad en la compra de entradas para conciertos y la oportunidad de comprar ediciones limitadas.

En estos momentos, ya hay dos artistas que han pasado a la fase de financiación, ambos por ahora desconocidos para el gran público, aunque el sitio web también quiere atraer a cantantes y grupos consolidades. El objetivo es producir hasta 10 discos en el primer año. De los beneficios que se obtengan, el 50% del dinero se destinará al artista, el 30% a Badstocks y el 20% restante a los seguidores que financiaron la grabación.

La financiación de artistas por parte de sus fans no es una idea exclusiva de Bandstocks. A principios de 2008 dos empresarios catalanes han creado Apadrinaunartista.com (AUA), una página web con el objetivo de "dar a conocer" a nuevos grupos musicales y a través de la cual se puede "apadrinar" e invertir en los artistas que aparecen en ella, ayudándoles a grabar un disco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento