Ayuntamiento valora la acogida ciudadana a la VI Feria del Aceite y el IV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón

La Concejalía de Promoción Económica, Comercio y Mercados de Jaén ha valorado "la gran acogida ciudadana" a la VI Feria del Aceite de Oliva y el IV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, prueba puntuable en el circuito nacional.
La VI Feria del Aceite y el IV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón
La VI Feria del Aceite y el IV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
La VI Feria del Aceite y el IV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón

La concejala del área, María Cantos, ha destacado en un comunicado "el espectacular maridaje del aceite, las aceitunas y el jamón con un escenario de excepción", el Mercado de San Francisco, que ante las posibles inclemencias meteorológicas ha abierto sus puertas a esta iniciativa.

"Una de las premisas de la Concejalía de Promoción Económica, Mercados y Comercio es poner en valor esa capitalidad mundial de Jaén en relación con el aceite de oliva, Jaén tenía que tener su fiesta del primer aceite y unir eso a nuestras aceitunas y nuestro jamón es la combinación perfecta", ha subrayado.

Cantos ha señalado que "la mejor forma de promocionar los productos es a través de estas iniciativas de ocio que coinciden además con las fiestas navideñas". De ahí unir la fiesta al concurso de cortadores, al que han concurrido ocho profesionales: Antonio Sánchez, de Los Santos de Maimona (Badajoz); Antonio Fonta de Torreperogil (Jaén), Juan Carlos Garrido, de Dos Hermanas (Sevilla); José Juan Rentero de Linares (Jaén); Santiago Díaz de El Viso (Córdoba); José Luis Infantes, de Lopera (Jaén); Justo López, de Tomelloso (Ciudad Real), y Eduardo Barrero, de Cáceres.

El jurado ha valorado la limpieza en el corte y en el proceso, el cortador que mejor ha apurado, la presentación y el proceso de extracción de las distintas piezas. El ganador ha sido finalmente el pacense Antonio Sánchez, que ya ostentaba el título de campeón nacional y que también ha recibido un galardón al mejor plato creativo. El segundo y tercer puesto han sido para el sevillano Juan Carlos Garrido y el jiennense Antonio Fonta, que se ha llevado además un galardón a la mesa más creativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento