Bomberos de Valladolid intervienen en 39 aperturas de puerta para socorrer a personas mayores entre octubre y noviembre

El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid ha intervenido en un total de 39 aperturas de puerta entre los meses de octubre y noviembre para socorrer, en su mayoría, a personas mayores que se encontraban solas en su domicilio.
Imagen de archivo de una persona mayor.
Imagen de archivo de una persona mayor.
FUNDACIÓN DESCUBRE - Archivo
Imagen de archivo de una persona mayor.

En concreto, fueron un total de 23 las intervenciones en noviembre, a las que se suman otras 16 en octubre, lo que implica "socorrer a una persona cada dos días", según han indicado a Europa Press fuentes del cuerpo municipal de Bomberos.

El último caso de estas características se ha producido este domingo, 1 de diciembre, cuando, alertados por un vecino, han auxiliado a una mujer de avanzada edad que había sufrido una caída en su domicilio de la calle Estornino, 5, en el barrio vallisoletano de Pajarillos, y no podía levantarse por su propio pie, lo que ha puesto a los efectivos sobre aviso, dada la elevada cifra de este tipo de intervenciones.

Tal es la preocupación de los Bomberos que incluso se plantean realizar un estudio que analice las cifras y la situación de las personas socorridas en estas circunstancias, ya que, según han señalado las mismas fuentes, "podría tratarse de un indicador de que algo no marcha bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento