Lucas asegura que el Gobierno cumplió su compromiso con los afectados por la DANA y exige al PP que deje de mentir

El portavoz del PSRM-PSOE y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez cumplió su compromiso con los afectados por la DANA y exige al PP que deje de mentir. "El Gobierno de España aprobó de inmediato el Real Decreto para paliar los daños".

Lucas ha recordado que se acaba de terminar el plazo de solicitudes para empresas y particulares, y los gastos de emergencias de los ayuntamientos, que ahora están en proceso de resolución, y el pago de esos gastos será inmediato.

Además, la Demarcación de Costas y Carreteras del Estado está invirtiendo ya más de 4 millones de euros para la reparación de emergencia de los daños en costas y carreteras de titularidad estatal en la Región de Murcia.

En este sentido, Francisco Lucas ha afirmado que el Gobierno de España ha solicitado a la Unión Europea por iniciativa propia la activación del Fondo de Solidaridad en relación con los daños producidos en cuatro comunidades autónomas: la Región de Murcia, Valencia, Andalucía y Castilla La Mancha.

Finalmente, ha asegurado que la Comunidad Autónoma es la única de las afectadas por la DANA que no ha completado las ayudas estatales a particulares ni ayuntamientos.

"Hay que tener mucha cara dura para hablar de desamparo y utilizar a los damnificados por las inundaciones para atacar al Gobierno de España. Lo que tiene que hacer el PP es trabajar y cumplir su compromiso con los afectados, en vez de dedicarse a decir una mentira tras otra", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento