Pedro Serrano recita este lunes en El Sur dentro del ciclo de los 'Lunes Literarios'

El escritor alicantino Pedro Serrano ofrecerá este lunes, a partir de las 21.30 horas, un recital poético en el Café El Sur de Murcia dentro del ciclo de recitales de los 'Lunes Literarios'.
El escritor alicantino Pedro Serrano
El escritor alicantino Pedro Serrano
CEDIDA
El escritor alicantino Pedro Serrano

Pedro Serrano (Pinoso, 1963) es miembro de ediciones Frutos del Tiempo y del grupo poético Abril 2005. Como miembro de Frutos del Tiempo recibió en 2003 el Dátil d'Or, premio que otorgan los medios de comunicación locales de Elche y que reconoció la extensa labor cultural realizada en la ciudad.

También es coordinador de la Colección 'Lunara' Poesía, editada por Frutos del Tiempo, entre los que se encuentran Ana María Drack, Javier Yagüe Boch y Rafael Camarasa.

Serrano ha publicado en poesía 'Poemas de amor y resistencia' (Col. Lunara, 1993), 'De la ironía sentimental' (Los cuadernos imposibles, 1995), 'Como flores en vasos' (Los cuadernos imposibles, 2001), 'Enlaces' (Legados, 2010), 'Entran jazmines en casa', Premio Tiflos de Poesía (Olifante 2015).

En prosa ha publicado 'Verano de Louise. El séptimo fruto' (Col. Frutos secos, 1992), 'La ternura. Relojes y nubes' (Col. Frutos secos, 1997) y 'Paraísos breves. Frutos del tiempo' (Col. Temes d'Elx, 2000), entre otras. Además, tiene publicado el ensayo 'Doctor Zhivago. Cien películas para amar el cine'. Edición de Miguel Losada (Solara, 2003).

Serrano ha coordinado la publicación de los dos primeros premios del certamen Microrrelatos eróticos Jeanne Traumnovelle, editado en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura de Elche. Su obra y performance 'Poetos' ha participado en el I festival de poesía NOSOMOS TANRAROS. COMO??, junto a las actuaciones de Ani B. Sweet, Gonzalo Escarpa, Yolanda Castaño y Najwajean, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento