La fachada del Ayuntamiento se ilumina de rojo por el Día del Sida

La fachada del Ayuntamiento de Santander se iluminará esta tarde y el lunes, 2 de diciembre, de color rojo en apoyo a las personas que padecen VIH y en recuerdo a las personas fallecidas a causa de esta enfermedad, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del SIDA.
Nota Y Foto Previa Iluminación Fachada Ayuntamiento Día Mundial Del Sida
Nota Y Foto Previa Iluminación Fachada Ayuntamiento Día Mundial Del Sida
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

Con este gesto simbólico la ciudad quiere mostrar su solidaridad con las personas afectadas por esta enfermedad y apoyarles en sus reivindicaciones.

Santander se suma así a la iniciativa impulsada por la Asociación Ciudadana Cántabra Anti-Sida (ACCAS), para sensibilizar, apoyar, dar visibilidad y prevenir nuevas infecciones por VIH.

A las 18.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, se celebrará un encendido de velas en recuerdo a las personas con SIDA y se procederá a la lectura de un manifiesto por parte de ACCAS, en el que también participará la responsable de Salud. Este manifiesto también se leerá el lunes, 2 de diciembre, a la misma hora.

Además, en la Plaza del Ayuntamiento se colocará una mesa informativa de 10.00 a 18.00 horas, en la que miembros de ACCAS darán a conocer los avances contra el SIDA y realizarán pruebas de VIH con un test de fluido oral.

La fachada del Ayuntamiento se teñirá de rojo ambos días en horario de 20.00 a 23.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento