Estas mujeres integran el Ranking Top 100 Mujeres Líderes en España 2019

  • Mercedes Wullich, fundadora del ránking, destaca que este ha logrado ser un faro que ilumina a las mujeres.
  • Altos cargos de grandes compañías participaron de los retos EngageMEN, en el que los hombres se comprometen con acciones de promoción de sus directivas.
Mercedes Wullich, fundadora del ránking Top 100 Mujeres Líderes en España.
Mercedes Wullich, fundadora del ránking Top 100 Mujeres Líderes en España.
LAS TOP 100
Mercedes Wullich, fundadora del ránking Top 100 Mujeres Líderes en España.

Las Top 100 Mujeres Líderes en España celebró la 8ª edición de su gala con el fin de visibilizar el talento femenino y reivindicar el acceso de las mujeres a espacios de decisión

El acto reunió a notables personalidades entre las que estaban las finalistas 2019. Angie Rigueiro, presentadora de los informativos de Antena 3, fue la maestra de ceremonias de la gala en la que se reconoció a 100 mujeres en 10 categorías.

Mercedes Wullich, fundadora de Top 100 Mujeres Líderes y experta en liderazgo femenino, hizo un discurso inspirador instando a “empujar un cambio definitivo que haga de esta una sociedad plural, en la que hombres y mujeres estemos a salvo. Vivimos en tiempos volubles y es nuestra obligación defender con coraje los avances obtenidos, para que nadie piense que es posible volver atrás. El cambio está sucediendo, y por eso está amenazado. La realidad nos dice que es hora de ser militantes”. 

Presencia de elegidas Top 100 2019

Margarita Robles, la tercera Ministra de Defensa en la historia de España, o Cristina Gallach, alta Comisionada para la Agenda 2030 de la ONU, fueron dos de las presencias notables de la categoría Función Pública, Institucional y Política.

Pero hubo muchos más rostros destacados en esta puesta en valor del talento femenino. 

Así, entre las Académicas e Investigadoras, vimos a Perla Wahnon, primera mujer en presidir la Confederación de Sociedades Científicas de España o Marisol Soengas, investigadora y oncóloga del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO); en Alta Dirección, a María Jesús Almazor, o a Adriana Domínguez, consejeras delegadas de Telefónica España y de Adolfo Domínguez, respectivamente; en Cultura y Deporte, a la realizadora Mabel Lozano y a Patricia Rodríguez Barrios, única directora general de un club de fútbol profesional, y entre las Directivas, a dos líderes de la Comunicación empresarial: María Luisa Martínez Gistau en CaixaBank o Ana Palencia en Unilever.

Entre las Empresarias, encontramos a la hoy consultora de 50&50 Gloria Lomana o a la hotelera Isabel Llorens. Ana Rosa Quintana, Carme Chaparro o Sonsoles Ónega fueron la cara mediática del ránking, en tanto entre las Pensadoras y Expertas encontramos a la abogada Cruz Sánchez de Lara o a Mercè Boada, especialista en enfermedades neurodegenerativas. 

Por último, en la categoría Revelación y Emprendedoras tuvimos a Laura Baena, presidenta del Club de Malas Madres o a Nerea Luis, investigadora en robótica. En Tercer Sector, a Sandra Ibarra y su fundación o a Mar Medeiros de Fundación Once.

Ranking Top 100 Mujeres Líderes en España 2019
Ranking Top 100 Mujeres Líderes en España 2019
MUJERES & CÍA

EngageMEN, comprometiendo a los hombres

Después, llegaron los retos EngageMEN, en los que mujeres en altos cargos, desafían a sus homólogos varones a acelerar el acceso de las mujeres a puestos de decisión

Protagonizaron los retos lanzados Paloma Real, directora general de MasterCard, y Jaume Miquel, presidente y CEO grupo Tendam/Cortefiel; Teresa Quirós, CFO de Red Eléctrica de España, y Joao Paulo da Silva, vicepresidente y director general para el Sur de Europa y África Francófona de SAP; y Cristina Kenz, VP Marketing South Europe & EU Board de Danone, y Baltasar Carretero, Director General de Quint Wellington Redwood, que asumieron impulsar el liderazgo femenino en mandos intermedios y en la alta dirección y trabajar para erradicar estereotipos.

Sobre Mercedes Wullich y MujeresyCia

Periodista y empresaria, Mercedes Wullich es una aceleradora de mujeres que fomenta el lobby femenino. Fundadora de MujeresyCia.com, con el ranking Top 100 Mujeres Líderes en España, ha cambiado el mapa del talento femenino en España.

Sus últimas iniciativas son engageMEN.es, que con retos puntuales desafía a los hombres a cambiar la foto de familia de las compañías incorporando a las mujeres, y WISE, Women in Smart Enterprises, una red integrada por empresas que promueven el talento femenino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento