El emprendedor español Ray Cazorla es nominado al Premio Nobel de la Paz 2020

  • Este empresario busca unir fuerzas entre las comunidades de habla hispana del mundo.
  • Es fundador de la escuela de negocios Hispanic-American College (HAC), iniciativa privada de alto componente social.
Ray Cazorla, en la redacción de 20minutos.
Ray Cazorla, en la redacción de 20minutos.
ELENA BUENAVISTA

Ray Cazorla es un emprendedor español que lidera, desde Nueva York, el encuentro social más relevante en habla hispana en los Estados Unidos, el New York Summit, además de una escuela de negocios con espíritu social y una fundación de fomento del liderazgo.

Ray Cazorla decidió hace unos años emprender las Américas para fundar un proyecto inicialmente planteado para la población hispana en la ciudad de Nueva York. De esa iniciativa nace su empresa Hispanic-American College (HAC) que hoy en día tiene sedes en Nueva York, Buenos Aires, Madrid, Málaga, Sevilla, Murcia, y aperturas previstas en Asia y Washington.

Empresa con espíritu social

Esta iniciativa privada de Cazorla tiene un alto componente social, pues su escuela de negocios ha ofrecido más de 5.000 becas a líderes latinos en todo el mundo.

La misión de HAC es formar a líderes de cambio, bien formados académicamente pero también en valores.

Y es precisamente a través de este proyecto que nace posteriormente su Fundación Inspiring Committed Leaders Foundation (Inspirando a líderes comprometidos) con sede en la ciudad de los rascacielos.

Esta fundación tiene, entre sus diversos proyectos, el New York Summit, uno de los eventos más relevantes en habla hispana celebrado en Estados Unidos.

Recientemente, reunió en su tercera edición a miembros de la familia Kennedy, LutherKing, Mandela, la hija de Malcolm X, o la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, entre otros grandes líderes mundiales.

Fue un encuentro mítico: reunir para recibir un premio y firmar un pacto mundial por la paz a miembros de la familias que han tenido mucho que ver en la lucha por los derechos civiles y derechos sociales en el Siglo XX .

Un evento que el propio Ray Cazorla denomina “experimento social”: “Una manera posible de mejorar el mundo es inspirando a otras personas a ser mejores, a luchar por un mundo mejor y más justo y por eso creo importante disponer de personas que han marcado nuestras vidas y que a través de este altavoz nos siguen en los cambios de paradigma que precisa nuestra sociedad para enfrentarnos a los grandes retos y desafíos a los que nos enfrentamos”.

Un emprendedor muy galardonado

Ray Cazorla ha sido galardonado por estas iniciativas como Embajador de La Paz por la Organización de las Américas de la Excelencia Educativa, además le han otorgado la Medalla Verde Internacional FUNEMA en el Senado de Colombia.

También le fue otorgado el Premio al Líder del Año 2019 en la Rome Innovation Summit, y ha sido nominado al premio Nobel de La Paz 2020 por su contribución social internacional a través de todas las iniciativas que lidera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento