¿Antojo de ramen? El ingenioso sistema para que llegue perfecto a casa

Ramen a domicilio
Ramen a domicilio
Nomomoto
Ramen a domicilio

En pocos años, el ramen se ha convertido en uno de los clásicos cuando llega el frío. Aunque en Japón se consume durante todo el año, esta sopa de origen chino y a base de sabroso caldo, fideos y otros ingredientes, se ha hecho un hueco en nuestros corazones soperos.

Una moda que ha permitido que la lista de restaurantes especializados en ramen no deje de crecer, al menos en las grandes ciudades. Así que, en caso de antojo, salir a la calle y dar con un ramen bueno o por lo menos decente es relativamente sencillo.

La cosa se complica si al antojo se le une un poco de pereza o, sencillamente, apetece tomarlo en casa. Y es que una de las claves del ramen es que hay que consumirlo recién servido y muy caliente.

De hecho, en Japón, los locales especializados se caracterizan por su singular banda sonora de decenas de personas sorbiendo ruidosamente los fideos para poder tomar el ramen casi hirviendo sin quemarse demasiado.

¿Recalentar?

El problema es doble: en contacto con el caldo caliente durante demasiado tiempo, los fideos se cocinan más de la cuenta, engordan y pierdan la textura ideal. Y si se enfría, recalentarlo produce el mismo efecto. Y posiblemente en Japón sería considerado directamente un delito.

El caso es que hay una solución tan sencilla como ingeniosa a este drama ramenero: caldo por separado del resto de ingredientes. Tan sencillo como eficaz. Esa es la propuesta de Nomomoto, un servicio de entrega a domicilio y recogida para llevar a casa de la cadena de restaurantes japoneses Grupo Nomo.

Ramen a domicilio de Nomomoto
Instrucciones de .preparación en casa.
Iker Morán

Según nos cuentan, llevan más de un año con este sistema de envío en marcha y, que nosotros sepamos, son los únicos o al menos los pioneros. Y la idea parece que gusta porque según sus cifras este año llevan servidos más de 6.000 ramen a domicilio en Barcelona, 1.000 de ellos solo el pasado mes de octubre.

Tsukemen

¿El origen? Tal y como ellos mismos cuentan, no inventaron nada, simplemente aplicaron al ramen el sistema del tsukemen, un plato similar en el que fideos y caldo se sirven por separado y el comensal los va mojando antes de comerlos.

¿Y funciona? Lo hemos probado y la verdad es que sí. El pedido llega en dos recipientes: en un bol todos los ingredientes secos y en otro el caldo del ramen. 

Tal y como se indica en el folleto que se incluye, un minuto de microondas a máxima potencia el caldo -recomendación: un poco más, tiene que estar bien caliente-, se vierte sobre el resto de ingredientes y a disfrutar.

Solucionado el antojo de ramen sin salir de casa y sin tener que liarse a cocinar uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento