Un estudio revela el posible uso de las medusas como abono para la agricultura

  • La biomasa de las medusas podría usarse como abono ecológico.
  • Aprovechamiento industrial de las medusas del litoral andaluz.
  • Entre las causas de su proliferación, la sobrepesca y el cambio climático.
  • En 2007 se recogieron casi 16.000 kilos de medusas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Ejemplar de medusa(ARCHIVO)
Ejemplar de medusa(ARCHIVO)
ARCHIVO
Ejemplar de medusa(ARCHIVO)
La empresa Bionaturis ha desarrollado un estudio sobre las posibilidades de aprovechamiento industrial de las medusas del litoral andaluz como abonos para la agricultura.

En el proyecto han participado el grupo de investigación Posidonia Sur de la Universidad de Málaga y el Centro Oceanográfico de Málaga, dependiente del Instituto Español de Oceanografía.

Se trata de una iniciativa pionera que investiga las causas de la proliferación de estas especies durante el veranol y evalúa la viabilidad de su aprovechamiento comercial sostenible.

El proyecto revela que la biomasa de las medusas, por su composición, podría usarse como materia prima para producir abonos ecológicos.

Las medusas se componen en un 95% de agua, y el resto está formado principalmente por proteínas, siendo casi nula la presencia de lípidos, carbohidratos y colesterol, por lo que podrían proporcionar un alimento saludable.

También se baraja como posible utilidad de las medusas, por su alto contenido en proteínas, la fabricación de piensos para animales.

En el año 2007, según los datos de la Campaña Medusas realizada por el Ministerio de Medio Ambiente, se recogieron en las costas andaluzas casi 16.000 kilos de medusas.

Entre las causas de estas proliferaciones, el estudio apunta la sobrepesca y el aumento de la temperatura de las aguas debido al cambio climático.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento