Sucesos.- Una patera con nueve personas a bordo llega a las costas de l'Alfàs del Pi

Una patera con unas nueve personas a bordo ha llegado este sábado a las costas de l'Alfàs del Pi, en Alicante. Una persona ha sido rescatada en el mar, otra está a la espera de ser rescatada y siete se han dado a la fuga, según han informado a Europa Press fuentes de Cruz Roja.
Paseo de las Estrellas de l'Alfàs del Pi
Paseo de las Estrellas de l'Alfàs del Pi
GOOGLE

La embarcación se ha detectado durante la tarde de este sábado. En un principio, parecía que se trataba del rescate de dos personas del agua y finalmente se ha confirmado que había llegado una patera hasta la zona del Paseo de las Estrellas de l'Alfàs del Pi.

Por el momento, se ha localizado a dos de las personas que iban en la embarcación. Primero, una persona ha sido rescatada en el agua. Después se ha localizado a una segunda, que no ha podido ser rescatada aún, en una zona de acantilado a la que no se puede acceder por vía marítima, por lo que se procede a evacuarla por tierra.

Además, las autoridades han desplegado un dispositivo para buscar a otras siete personas que han llegado en la embarcación y se han dado a la fuga. En total, se estima que a bordo de la patera viajaban nueve personas.

Cruz Roja ha desplegado el dispositivo habitual de asistencia en estos casos en la Guardia Civil de la localidad alicantina, según ha informado la propia institución humanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento