PP destaca que Andalucía en 44 semanas se convierte "en el espejo político para España"

El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado que Andalucía en 44 semanas se ha convertido "en el espejo político donde se puede mirar España", y Huelva en "una prioridad" para el Gobierno andaluz.
El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González.
El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González.
PP
El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González.

A dos días de cumplirse el aniversario de las elecciones autonómicas que propiciaron el cambio político en Andalucía tras 37 años de gobiernos socialistas, González ha señalado en un comunicado que "se ha dejado atrás a la corrupción institucionalizada que representaba los ERE fraudulentos, para pasar a ser una administración que está generando estabilidad y confianza".

"Con este nuevo Gobierno los andaluces no volverán a sentir vergüenza por casos de corrupción como los ERE o por el medio millón de andaluces que estaban en las listas de espera guardadas en cajones", para lo que el popular indica que "se puso en marcha un plan de choque, abriendo quirófanos mañana y tarde, que permitió incrementar en un diez por ciento las intervenciones".

En cuanto a las medidas que el Gobierno de la Junta ha tomado "en 44 semanas", el presidente de los populares onubenses ha resaltado "la incorporación de la Unidad de Tratamiento del Dolor en los tres hospitales públicos de la provincia, así como también se han dado pasos importantes para desbloquear la apertura de Hospital de Alta Resolución de la Costa Occidental (Chare) de Huelva en Lepe, pendiente de la realización de los accesos por parte del Ministerio, o del futuro Hospital Materno Infantil de Huelva y el centro de salud de Isla Chica".

Asimismo, ha subrayado "la bajada de impuestos con la aprobación de la bonificación del impuesto de Sucesiones y Donaciones y la bajada del impuesto de Transmisiones y del tramo autonómico del IRPF", lo que supone que "ahora ese dinero no lo tiene el PSOE en la Junta de Andalucía, sino que está en los bolsillos de los ciudadanos".

El sector primario es "otro de los grandes beneficiados" con las medidas que ha impulsado la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, según indica el popular, que ha puesto de ejemplo "las ayudas a las que van a poder acogerse el 50 por ciento de la flota de cerco y arrastre del Golfo de Cádiz por parada biológica".

"También de los últimos proyectos aprobados está la construcción de la nueva lonja en Ayamonte, así como la integración urbana del puerto de Punta Umbría, dos actuaciones cuya inversión asciende a mas de 2,7 millones de euros", ha destacado González.

"Otros proyectos de envergadura son las reformas integrales del IES 'La Rábida' de Huelva con un importe de 7,5 millones de euros, y del futuro Museo Arqueológico en el edificio del antiguo Banco de España, al igual que la rehabilitación de la estación de autobuses que había quedado obsoleta", ha detallado.

González ha destacado "el impulso" que se ha dado a la construcción en Huelva del Centro de Ensayos de Sistemas No Tripulados -conocido como Proyecto CEUS- "tras desbloquearse el acuerdo para la tasación de 45 hectáreas de monte público en las que se determinó la prevalencia de interés científico tecnológico sobre el forestal".

En cuanto a la inversión en cultura, ha hecho hincapié en la restauración de la barbacana de la Muralla de Niebla; la partida destinada a la mejora y puesta en valor del Dolmen de Soto, en Trigueros; así como la destinada de 75.000 euros para la investigación del conjunto megalítico de los Menhires del Guadiana.

"Como se puede apreciar la provincia de Huelva ha pasado a ser una prioridad para el nuevo Ejecutivo andaluz como demuestran las numerosas medidas que se han puesto en marcha", ha asegurado el presidente del PP onubense.

Además, ha añadido que "gracias al Gobierno amigo de la nueva Junta de Andalucía en 44 semanas se ha puesto otro rumbo", que "se traduce en confianza y certidumbre entre los ciudadanos andaluces, los autónomos, los emprendedores, los empresarios y los inversores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento