Ayuntamiento destaca la aportación de la asociación pro discapacitados psíquicos a la ciudad

El Ayuntamiento ha destacado la "gran aportación" de la Asociación Provincial Pro Discapacitados Psíquicos de Jaén (Aprompsi) a la ciudad de Jaén, "una relación que dura ya medio siglo".
Ayuntamiento destaca la aportación de Aprompsi
Ayuntamiento destaca la aportación de Aprompsi
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Ayuntamiento destaca la aportación de Aprompsi

Así se ha expresado la edil de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, en el acto celebrado este sábado por la entidad para dedicar las instalaciones de Jaén a su anterior presidente, Vicente Oya.

"Aprompsi solo ha aportado cosas buenas a Jaén, venir a sus instalaciones es como venir a casa, son acogedores y un referente indudable en el trabajo de la atención social y la lucha por la inserción laboral", ha señalado la edil en un comunicado.

Igualmente, ha destacado que "cada vez que Aprompsi avanza lo hace pensando en la ciudad de Jaén, a la que le unen grandes lazos y eso en buena medida es gracias a la figura de sus presidentes, especialmente Ana María Quílez, la actual, y sobre todo Vicente Oya, cuya dimensión supera la de la entidad por su figura de cronista de Jaén y escritor".

La presidenta actual, Ana María Quílez, ha explicado que fue una de las entidades pioneras en el asociacionismo de personas con discapacidad en la provincia hasta tejer una red que llega ahora a más de 500 usuarios diarios.

Ángeles Díaz ha participado junto a la concejala de Medio Ambiente, María del Carmen Angulo, el delegado de Empleo, Francisco Martínez, la diputada de Igualdad, Francisca Molina, el senador Manuel Fernández y el diputado autonómico Francisco Palacios en el acto de dedicatoria de la sede a Vicente Oya, impulsor de unas instalaciones dotadas con los últimos avances para el trabajo de la asociación. El acto ha servido además para reconocer el trabajo de los antecesores en el cargo, bien a través de los presidentes en primera persona o bien a través de sus familiares.

Díaz ha remarcado además el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y Aprompsi en pro de la integración laboral de las personas con discapacidad a través de centro ocupacionales o el Centro Especial de Empleo, dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente.

Díaz ha destacado también el papel de Aprompsi en los servicios públicos de la ciudad, con la prestación en la actualidad de la recogida de papel y cartón que realizan trabajadores con discapacidad de esta entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento