Cs considera "necesario" adaptar los Presupuestos del Govern a las "necesidades reales" de los residentes en Pitiusas

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Maxo Benalal, ha considerado "necesario" adaptar el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2020 "a las necesidades reales de los ciudadanos de Ibiza y Formentera".
El diputado por Ibiza del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Maxo Benalal.
El diputado por Ibiza del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Maxo Benalal.
CIUDADANOS BALEARES
El diputado por Ibiza del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Maxo Benalal.

Por ello, el diputado ha registrado una batería de enmiendas con el objetivo de "impulsar proyectos y servicios prioritarios en materia de sanidad, calidad del agua, medio ambiente y educación".

Ciudadanos también ha asegurado apostar por la reducción de altos cargos políticos para poder reorientar estas partidas presupuestarias.

Entre otras cosas, Benalal ha dicho que es "imprescindible" aumentar la dotación en proyectos de mejora para paliar la problemática del ciclo del agua. En este sentido, han solicitado que se aporten 3,3 millones de euros para el refuerzo y renovación del sistema de abastecimiento de aguas, que actualmente "es cara y no potable".

También, desde Cs han pedido 3 millones para la separación de aguas residuales y fecales en el municipio de Sant Josep y 850.000 euros para la limpieza de torrentes.

El diputado por Ibiza ha destacado que han registrado enmiendas para reforzar la financiación del Consell de Ibiza con el fin de mejorar su capacidad de financiación de proyectos dirigidos al turismo, así como para aumentar las competencias no homogéneas que actualmente están "deficientemente" dotadas.

Benalal ha solicitado dotar de un centro de Salud con servicio de urgencias y ambulancia equipada al municipio de Sant Josep y que se ponga en marcha un plan efectivo contra la plaga de serpientes, además de vigilar la importación de árboles y plantas, entre otras medidas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento