Sanidad alerta de la presencia de alérgenos no declarados en varios tipos de bizcochos

  • Se trata de productos de bollería de 'Artesanos de la Abuela Laly' que contienen avellana, leche y soja.
Vaso de Leche.
Vaso de Leche.
AYUNTAMIENTO - Archivo
Vaso de Leche.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia no declarada en el etiquetado de avellana, soja y leche en productos de bollería de la marca 'Artesanos de la Abuela Laly', fabricados por Hijos de Antonio Domínguez S.L., de Puebla de Sancho Pérez (Badajoz).

Los productos implicados son Bizcocho casero bañaditos 1x1 y Bizcocho con Maltitol bañaditos 1x1 de dicha marca, comercializados en envases de 2 kilos. Los lotes afectados de ambos productos son todos los elaborados hasta la fecha.

Como medida de precaución, la Aesan recomienda a quienes presenten alergia o intolerancia a las avellanas, la soja o la leche que pudieran tener estos productos en sus hogares que se abstengan de ingerirlos. No obstante, estos alimentos no comportan ningún riesgo para el resto de consumidores que no padezcan estas afecciones, que los pueden consumir con total garantía.

Los productos afectados han sido fabricados en España y se han distribuido en Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, País Vasco y Comunidad Valenciana.

Asimismo, la Aesan ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento