La alfabetización mediática llega a los institutos de la capital en el Día de las Ciudades Educadoras

El Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) han puesto en marcha 35 talleres de alfabetización mediática en siete centros de secundaria de la capital con motivo de la celebración del Día Internacional de las Ciudades Educadoras, de cuya Red forma parte la ciudad Sevilla y que se celebra este sábado.
La alfabetización mediática llega a los institutos de Sevilla.
La alfabetización mediática llega a los institutos de Sevilla.
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
La alfabetización mediática llega a los institutos de Sevilla.

Esta actividad, dirigida al alumnado de tercero y cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y primero y segundo de Bachillerato, se desarrollará hasta el próximo 15 de diciembre y tiene como finalidad "fomentar el espíritu crítico, el interés y la reflexión sobre la actualidad a través de la lectura de los medios de comunicación, así como aportar al alumnado las herramientas necesarias para combatir la desinformación en la era de las falsas noticias".

En el marco de este proyecto, la delegada de Educación del Ayuntamiento de Sevilla, Marisa Gómez, ha celebrado un encuentro con el alumnado del grupo tercero de la ESO del instituto 'Miguel Servet', en el que tanto escolares como profesorado del centro le han trasladado sus preguntas y propuestas de mejora para la ciudad sobre distintos ámbitos y materias como educación, cultura, medio ambiente o violencia de género, según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento.

Asimismo, la delegada ha explicado al alumnado los cauces existentes en el Ayuntamiento para que puedan trasladar sus demandas, necesidades e inquietudes, informándoles del funcionamiento del Consejo Escolar, del que forma parte los representantes de los alumnos. También se ha puesto en conocimiento de los responsables del IES 'Miguel Servet' el Plan de Actuación Educativa Municipal (PAEM).

En este programa se resaltan diferentes actividades educativas, de salud, de igualdad y diversidad, culturales, de sensibilización, medioambientales o de juventud en las que han participado todas las áreas municipales.

Cabe destacar que, como integrante de la Red de Ciudades Educadoras, Sevilla acogerá los días 11, 12 y 13 de marzo de 2020 el XIV encuentro estatal de la red, en el que participarán alrededor de 400 representantes de diferentes ayuntamientos del país.

Bajo el lema 'Ciudades que sienten, respiran y abrazan', en este encuentro de definirán cuestiones tales como la diversidad y la inclusión, la sostenibilidad, la coeducación, los recursos o la convivencia, así como las herramientas disponibles y necesarias para la resolución de problemas y el avance del alumnado frente a los retos del siglo XXI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento