Mañueco aboga "por un ecosistema político, institucional y económico estable que favorezca el desarrollo empresarial"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha abogado "por crear un ecosistema político, institucional y económico estable que favorezca el desarrollo empresarial".
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto al preamiado, Lucas Sigman, y el presidente de la FELE, Javier Cepedano.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto al preamiado, Lucas Sigman, y el presidente de la FELE, Javier Cepedano.
JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto al preamiado, Lucas Sigman, y el presidente de la FELE, Javier Cepedano.

Fernández Mañueco ha participado en la gala de entrega de las Menciones Especiales a los empresarios más destacados de sus respectivos sectores que ha tenido lugar en el Auditorio Ciudad de León y que organiza la Federación Leonesa de Empresarios (FELE).

En la misma, FELE ha reconocido en el denominado como Día de la Empresa 2019 a Lucas Sigman, director general de Chemo -Grupo Insud Pharma- como Empresario del Año 2019, entre otros galardonados.

El presidente de la Junta ha insistido en la necesidad de "garantizar un marco político e institucional estable" que, a través del Diálogo Social, "sirva de apoyo al empresariado y a la dinamización económica" de la Comunidad.

Ese es el "ecosistema" en el que trabaja el ejecutivo autonómico, con medidas como una "fiscalidad inteligente y moderada" que favorezca al mundo rural, sin incrementos que afecten a las familias, a los autónomos o a las pymes.

Asimismo, ha destacado las políticas de innovación, internacionalización y financiación que está poniendo en marcha la Junta de Castilla y León, como "el plan de crecimiento y consolidación de Pymes".

Entre ellas, un fondo que se va a incrementar hasta los 200 millones de euros con el objetivo de facilitar el crecimiento de pymes y que, a su vez arrastren a sus proveedores, en muchos casos micropymes.

Otra medida que contribuye a ese ecosistema "es el abaratamiento del suelo industrial titularidad de la Junta, que alcanzaría una media del 25%, con 4 millones de metros cuadrados disponibles".

En tercer lugar, "la apuesta por la digitalización", cuyo objetivo es que las empresas de Castilla y León se incorporen a la industria 4.0 y que internet de calidad llegue a todos los rincones de la Comunidad.

En el caso de León, y con el objetivo de facilitar el impulso de las empresas tecnológicas, "existe un compromiso para la ampliación de suelo del Parque Tecnológico de León", gracias a lo cual se ha pasado en 5 años, de 500 a 1.600 empleos cualificados.

Por otro lado, Fernández Mañueco ha recordado la necesidad de aprovechar la oportunidad que, para esta provincia, "representa el Corredor Atlántico y el nudo clave de la conexión de los puertos de las fachadas cantábrica-asturiana y Atlántica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento