Andaluces, catalanes y canarios son los mejores amantes de España

  • Así concluye un estudio en el que se desprenden otras conclusiones sobre las tendencias sexuales de los españoles.
Pareja manteniendo relaciones sexuales
Una pareja manteniendo relaciones sexuales.
GTRESONLINE

Ya lo decía Raffaella Carrà en los 70 y parece que no le faltaba razón: "Para hacer bien el amor hay que venir al sur". Cuatro décadas más tarde, los españoles confirman lo que la italiana ya sabía. Los andaluces son los mejores amantes dentro del conjunto nacional, seguidos de los canarios y los catalanes.

Por quinto año consecutivo, Andalucía vuelve a liderar el ranking de los mejores compañeros de cama, con un 18% de los votos, según el octavo Barómetro 'Los jóvenes españoles y el sexo', elaborado por la marca Control. La clasificación la cierran los navarros, que, con un 1,7%, se postulan como los peores amantes.

El estudio también revela que la mayoría de los españoles practica sexo en las primeras citas: el 57,4% confiesa hacerlo, especialmente entre el segundo y el tercer encuentro. 

8 de cada 10 querría practicar más sexo

El 66,5% de los españoles practica sexo una vez a la semana o menos, una cifra que ellos mismos consideran insuficiente, ya que 8 de cada 10 querrían aumentar esta frecuencia y mantener relaciones cada dos o tres días. 

En cuanto a las posturas, los españoles lo tienen claro: el misionero es la favorita (elegida por un 64,9%), seguida del perrito (51,8%) y por delante de la amazona y de la cuchara. Por ello, no es de extrañar que el 8 de cada 10 declaren que les gustaría innovar en este aspecto de sus relaciones sexuales.

Los españoles tampoco son especialmente innovadores en lo que respecta al horario y la localización: más del 50% sigue prefiriendo la noche para practicar sexo y, si es en casa, tanto ellos como ellas eligen la cama. Y si la relaciones son fuera del domicilio, optan mayoritariamente por la playa, seguida de lejos por los probadores y el ascensor. 

El trío y el 'teledidonic', las fantasías por excelencia

Parece que el dicho español de que "tres son multitud" dista mucho de reflejar la opinión de los españoles, que tienen como principal fantasía compartir la cama con al menos dos personas. 

En segundo lugar de este ranking, se sitúa el 'teledidonic', esto es, el uso del vibrador a distancia. La masturbación por control remoto se consolida como la fantasía preferida por las mujeres (34,1%), aunque comienza a despertar la curiosidad también entre los hombres y el 25,4% ya declara querer probarla.

El preservativo masculino, principal método contraceptivo

Lo que resulta evidente es que, ya sea al cumplir una fantasía o en su rutina habitual, las relaciones sexuales deben mantenerse siempre de manera segura, responsable y libre. Esto parece ir calando poco a poco entre los jóvenes españoles, que vuelven a decantarse en su mayoría por el preservativo masculino como método contraceptivo (59,3%), aunque 1 de cada 4 solo utiliza ocasionalmente. 

En cuanto a los compañeros de cama y dónde encontrarlos, el barómetro también arroja que más de la mitad de los jóvenes mantiene relaciones con personas que conocía previamente. A pesar de la irrupción de las nuevas tecnologías y las aplicaciones, los españoles continúan prefiriendo los bares o las discotecas para ligar. Y es que esto también lo sabía la Carrà: una "fiesta" siempre es "fantástica" para encontrar amante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento