Tres heridos en un apuñalamiento en una calle comercial de La Haya

Las autoridades acordonan la zona donde se ha producido el apuñalamiento en La Haya.
Las autoridades acordonan la zona donde se ha producido el apuñalamiento en La Haya.
EFE

Al menos tres personas han resultado heridas este viernes tras ser apuñaladas en una calle comercial de la ciudad neerlandesa de La Haya, según ha confirmado la Policía. Por el momento haya más detalles sobre el suceso.

"Tres personas han resultado heridas en un apuñalamiento en la calle Grote Market", han dicho las autoridades a través de un mensaje en su cuenta en Twitter, en el que han pedido a la población que facilite información, imágenes o vídeos que pueda tener del suceso.

Al menos dos de las personas heridas son mujeres y se desconoce la identidad de la tercera víctima, aunque todas entraron dentro de una tienda ya con heridas de arma blanca y gritaron que habían sido atacados en la calle peatonal.

Las autoridades desconocen todavía los motivos del ataque y, aunque no descartan ninguna hipótesis, de momento no creen que el atacante haya tenido una motivación terrorista para llevar a cabo el apuñalamiento, que ha tenido lugar en torno a las 20.00 hora local (19.00 GMT).

"Estamos realizando una amplia investigación sobre el apuñalamiento. Debido a la complejidad y el cuidado que debemos tener, llevará tiempo. Entendemos que hay muchas preguntas. En cuanto tengamos más información, informaremos a través de este canal", ha añadido posteriormente la Policía.

Minutos antes, había confirmado el incidente y agregado que "los servicios de emergencia se encuentran en el lugar", sin dar más información al respecto.

Por otra parte, la Policía ha indicado que el sospechoso está fugado. "Buscamos a un hombre con el pelo ligeramente teñido, de entre 45 y 50 años y con el pelo rizado", ha dicho. "Viste una bufanda y ropa deportiva gris. ¿Le han visto?", pregunta.

Las autoridades han solicitado a la población que no se dirija a la zona, muy concurrida debido al Black Friday, y ha impuesto un perímetro de seguridad, según los medios locales.

Durante el ataque, se han vivido momentos de pánico, según se puede ver en los vídeos colgados en las redes sociales por algunos testigos.

Otro ataque con arma blanca se registró también este viernes en el puente de Londres, donde al menos dos personas murieron y cuyo autor falleció abatido por la policía, que investiga el incidente como terrorismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento