El Gobierno de Aragón aprobará el FITE 2019 el próximo martes y se firmará el 11 de diciembre

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha anunciado que el Ejecutivo autonómico aprobará el próximo martes, 3 de diciembre, el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) de 2019, que, previsiblemente, se firmará el 11 de diciembre.
La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez.
La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez.
EUROPA PRESS
La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación, en la sede del PSOE, con motivo de su participación en el Comité Regional de este partido, después de que el Consejo de Ministros haya aprobado este viernes la dotación anual de FITE de este año, 30 millones de euros. Aragón aportará la misma cantidad.

La consejera ha comentado que después de haber estado trabajando "durante muchísimos meses" en un convenio "que recoja las expectativas de Aragón" y de que se firmara un protocolo por parte de ambos Gobierno donde "nos comprometíamos a firmar los FITE los cuatro años siguientes", ahora se ha producido el trámite preciso por parte del Ejecutivo central para aprobar el correspondiente a 2019.

"Nosotros lo aprobaremos en Consejo de Gobierno el próximo martes y la semana siguiente, previsiblemente el día 11, será la firma del convenio", mientras que los proyectos se abordarán también ese mismo día en una comisión de seguimiento.

La consejera ha explicado que el "retraso" en su aprobación y firma se ha debido a "problemas administrativos" por "injecuciones" de años anteriores. Ahora, "lo que hemos intentado es acotar lo máximo posible para perjudicar cuanto menos a la Hacienda de la Administración autonómica".

Según ha dicho, ha habido una "disposición formidable" por parte del Gobierno central y "hemos recuperado ese carácter plurianual", de forma que a pesar de que la firma del convenio para 2019 se produce a final de año, "no va a impedir el desarrollo de proyectos estratégicos" porque se podrán ejecutar "hasta 2022".

Pérez ha avanzado que la firma tendrá lugar probablemente en Zaragoza y a ella acudirá el secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento