Eslovaquia obligará a ver una imagen y escuchar los latidos del feto a las mujeres que quieran abortar

  • Esta nueva polémica ley sobre el aborto será una de las más restrictivas de Europa.
  • La medida se vota este viernes en el Parlamento eslovaco y todo indica que se aprobará sin problemas.
<p>Imagen de una ecografía y de un feto en el interior de un vientre materno.</p>
Imagen de una ecografía y de un feto en el interior de un vientre materno.
WIKIPEDIA
<p>Imagen de una ecografía y de un feto en el interior de un vientre materno.</p>

El Parlamento eslovaco vota este viernes un proyecto de ley que obliga a las mujeres a ver una imagen de su feto y, si es posible, escuchar los latidos de su corazón antes de abortar.

Esta nueva polémica ley sobre el aborto será una de las más restrictivas de Europa. Con estas medidas tratan de "apelar a los sentimientos de las embarazadas, para frenar su idea de interrumpir la gestación".

Además, esta medida pretende eliminar la "publicidad" sobre el aborto y las clínicas donde se lleva a cabo e imponer una multa de hasta 66.400 euros a quienes la ordenen o la difundan, según Amnistía Internacional.

El proyecto de ley que se vota este viernes y todo indica que se aprobará sin problemas. Se trata de la primera norma de este tipo en Europa.

Eslovaquia es un país predominantemente católico, pero que permite el aborto por cualquier motivo hasta los 12 semanas de embarazo y hasta 24 semanas por razones médicas. Sin embargo, los partidos conservadores y de ultraderecha quieren hacer la ley mucho más restrictiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento