'Operación Triunfo' vuelve: estos son los 30 aspirantes de la nueva edición

Estos son los 30 aspirantes a la nueva edición de 'OT'.
Estos son los 30 aspirantes a la nueva edición de 'OT'.
TWITTER

La fase final del casting para Operación Triunfo 2020 ya ha finalizado. En total han sido 10.601 las personas que se han presentado este año a las pruebas celebradas en Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Barcelona, Palma de Mallorca, Sevilla, Málaga, Bilbao, Santiago de Compostela y Madrid.

Un año más Noemí Galera tendrá la voz cantante en la casa, y contará de nuevo con la ayuda de Manu Guix, Mamen Márquez y Laura Andrés. Esta nueva edición contará con dos incorporaciones, la cantante Zahara y el actor Iván Labanda.

Esta semana, tras terminar la fase final, la cuenta oficial de Twitter del programa ha querido compartir una foto de los 30 candidatos, aunque solo 16 entrarán en la academia.

1. Della Du

Míriam Pérez, aunque se la conoce por Della Du, es natural de Santa Cruz de Tenerife y tiene 27 años. No es la primera vez que participa en el casting de un talent musical, ya que hace unos años probó suerte en X Factor.

2. Jesús Domingo

Jesús Domingo vive en Madrid aunque nació en Tenerife, tiene 23 años y es la cuarta vez que se presenta a un casting. Inició a estudiar comunicación audiovisual aunque terminó abandonando la carrera porque se dio cuenta de que eso no era a lo que se quería dedicar. Además al joven le encanta bailar y actualmente está formando en danza profesional.

3. Eli

Eliane Sanchéz, nacida en Las Palmas de Gran Canaria. Es compositora de R&B y rap. Tiene 19 años, ha finalizado sus estudios en artes escénicas, aunque abandonó un ciclo superior ya que se decantó por la música. Eliane también es conocida por Rosex.

4. Anaju

Ana Julieta Caliava es de un pueblo de Teruel y tiene 25 años. Su intención al presentarse al casting era demostrar que si entra en la academia va a dejar a todos boquiabiertos. Ana Julieta toca la guitarra, el ukelele y el piano, también ha estudiado canto y forma parte del coro de la universidad.

5. Betto

Juan Marcos Fernández, también conocido por Betto Jones, tiene 20 años y es de Madrid. Es uno de los ganadores del pase directo a las pruebas para acceder a la academia. Es un cantautor callejero y actualmente está estudiando el grado superior de iluminación.

6. Flavio

Flavio tiene 19 años y es de Murcia. Actualmente es estudiante del conservatorio superior de música y el piano es el instrumento que lleva estudiando desde que tenía 8 años. La música es algo que viene de familia, ya que sus padres son cantantes en un coro.

7. Edu Esteve

Edu Esteve también fue uno de los elegidos por el pase directo, nacido en Badalona y con 26 años, considera que su sueño es la música y disfruta de ella subiéndose a los escenarios. Está en el último año de carrera, juega al baloncesto y desde los 13 años compone canciones.

8. Nick

Nicolás Martínez. conocido como Nick, es de Barcelona, se ha presentado al concurso afirmando que puede aportar muy buena vibración y diversión. Se considera un showman en el escenario y su referente es Justin Bieber.

9. Lüa

Lüa Brustenga tiene 20 años y es de Barcelona. No es la primera vez que se presenta al concurso. Para ella no es nuevo el subirse a un escenario ya que como ha contado, realizó una gira de conciertos por bares del Empordà.

10. Maialen

Maialen Gurbindo es de Pamplona y tiene 25 años. Su sueño es dedicarse a la música para poder vivir haciendo algo que le apasiona, es decir, cantar y componer. Actualmente trabaja para una empresa de limpieza en colegios y universidades.

11. Valery

Valeria Gómez nació en Colombia y llegó a España cuando solo tenía cinco años. Actualmente tiene 22 años, su nombre artístico es Valery. Ha vivido en China y Alemania, donde se ha dedicado a cantar. La joven asegura estar dispuesta a dejarlo todo por la música.

12. Ariadna

Tiene 18 años y es de Barcelona. Ariadna ha estudiado maquillaje y estética, decidió mudarse a Madrid para poder ganarse la vida cantando. Ha grabado varias maquetas, y asegura acudir a todos los eventos posibles donde le permiten subirse a los escenarios para cantar y aprender de otros artistas.

13. Gèrard

Gèrard Rodríguez tiene 19 y es de Ceuta. Está estudiando guitarra clásica en Sevilla. Su sueño es entrar en la academia para así aprender a controlar el uso de la garganta y así evitar problemas futuros.

14. Jesús Rendón

Jesús Rendón es de Cádiz y tiene 24 años. La música siempre ha formado parte de su vida, su madre ha cantado en chirigotas. Él tiene un grupo donde versionan el flamenco con el pop. El baile también es una de sus pasiones, especialmente el break.

15. Javy Ramírez

Javi Ramírez, tiene 21 años y es de Cádiz. Se ha presentado al casting de OT junto a su amigo Jesús Rendón. Por su parte, él toca la guitarra de manera autodidáctica, asegura estar componiendo siempre y se considera una persona muy creativa.

16. Julia Rey

Julia Rey es de Sevilla y tiene 21 años. Desde un principio no sabía si presentarse al concurso o no, aunque finalmente lo hizo. La joven considera este programa como una plataforma muy importante que le puede servir para darse a conocer al público.

17. Violeta

Violeta tiene 18 años y es de un pueblo de Granada. La joven al igual que su madre, canta zarzuela. Nunca se había atrevido a cantar en público. Con solo ocho años entró en el conservatorio y ha estudiado clarinete, pero nunca se ha formado vocalmente.

18. Hugo

Hugo Cobo tiene 19 años y es considerado el Justin Bieber de España. Se considera una persona nerviosa e inquieta. Actualmente, trabaja en la empresa de su abuelo y estudia mecánica. Para él la música es una parte muy importante de su vida y asegura tener ilusión por formar parte del concurso.

19. Rafa

Rafa Romera es de Córdoba y tiene 23 años. Es componente de un grupo de flamenco fusión. Se considera cariñoso con la gente y quiere entrar para poder hacer disfrutar a los demás de su música.

20. Samantha

Samantha Gilabert es de un pueblo de Alicante y tiene 25 años. Actualmente es guía turística y trabaja en un hotel de animación en Lanzarote. Desde que nació tiene una pérdida auditiva del 60%, por lo que lleva audífonos. Asegura presentarse al casting con mucha confianza.

21. Sandra Groove

Sandra Groove se considera versátil y con mucha personalidad. Tiene 24 años y ha estudiado técnica vocal durante cinco años. Ha trabajado en una compañía de teatro en cruceros por el Caribe. Se presenta al concurso porque no quiere quedarse con la espina de no haberlo intentado.

22. Anne Lukin

Tiene 18 años y es de Pamplona. Anne Lukinha estudiado violín, chelo, canto y ballet. Nunca se lo había pasado por la cabeza presentarse al concurso, hasta que este año sus amigas la convencieron para que lo hiciera.

23. Leire Medina

Leire Medina es de Navarra y tiene 22 años. Le gusta cantar y bailar, ha llegado a confesar que se monta sus propias coreografías en su habitación. Es una persona perfeccionista y trabajadora, de ahí que siempre lo de todo al 100%.

24. Eva

Eva Barreiro tiene 19 años y es de A Coruña. Sus gustos musicales giran en torno al rock y la música de los 80. Es una amante de Disney y asegura que si entra le haría especial ilusión interpretar algún tema.

25. Gio

Sergio Bermejo trabaja en Ibiza y tiene 29 años. Es compositor y participó en El número uno y formó parte de La Voz. Se dedica a la música de manera profesional y tiene un estilo musical poco común.

26. Nia

Nia Correia tiene 25 años y durante tres años ha formado parte del musical El Rey León en Madrid. Trabaja en Ibiza, asegura que quiere concursar para aprovechar la experiencia al máximo y aprender lo máximo posible.

27. Adrián Acuña

Tiene 23 años y es de Mallorca, Adrián Acuña está seguro de que si entra en la academia le echarían de su trabajo, por el que está muy contento. Es la primera vez que se presenta al concurso. No tiene experiencia y siempre ha versionado canciones a su estilo.

28. Karina

Karina Soro tiene 21 años y ya ha publicado su primer EP que se titula Candy. Es una de las aspirantes que llegó gracias al pase directo. Se considera una persona casera y amiga de sus amigos. Asegura creer que OT es la mejor oportunidad para continuar con su formación.

29. Bruno

Bruno nació en Uruguay, y actualmente vive en Madird. Tiene 25 años y su intención es demostrar que la música es su pasión. Trabaja en una compañía de artes escénicas, donde toca instrumentos de percusión con materiales reciclados.

30. Bamboe

Bamboe es de Madrid y tiene 25 años. Él define su música como una mezcla entre acústico, country, baladas y electrónica. El joven madrileño quiere darlo todo de la mejor manera posible y cree que puede ser una gran ayuda para sus compañeros a la hora de componer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento