La SVAV licita los tres pasos subterráneos para peatones en San Isidro, Unión y Padre Claret que estaban pendientes

La Sociedad Valladolid Alta Velocidad ha sacado a licitación por 563.000 euros los contratos de consultoría de los tres pasos subterráneos para peatones previstos en el convenio de Integración Ferroviaria al norte de la Estación Campo Grande, situados en San Isidro, en la calle Unión y entre Padre Claret y calle Andalucía.

La noticia coincide con la firma del préstamo de casi 8 millones de euros (7.982.500 euros) por parte del alcalde, Óscar Puente, y el director general de la SVAV, Antonio Gato, como aportación del Ayuntamiento al proyecto, tal y como está previsto en el convenio de la SVAV para la Integración Ferroviaria.

Ello demuestra, según fuentes del Ayuntamiento, el cumplimiento del compromiso del Ayuntamiento de Valladolid con el presupuesto, conjuntamente con el Ministerio de Fomento y la Junta de Castilla y León.

La licitación de los proyectos de los tres pasos inferiores se ha tenido que llevar a cabo por segunda vez debido a un error administrativo.

De los tres pasos dos son nuevos, se trata del paso inferior peatonal y de bicicletas entre las calles Padre Claret y Andalucía, que permitirá una nueva conexión entre el barrio Delicias y el centro de la ciudad con una anchura de 10 metros; y el paso, también para peatones y de bicicletas, entre las calles Unión y Pelícano, en Pajarillos, con una estructura de 9 metros de anchura y 17 de longitud.

Además, se contempla la ampliación y mejora del actual paso peatonal de San Isidro, con un túnel de diez metros de ancho junto a la Plaza Circular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento