Abre el centro comercial Jaén Plaza con el anuncio de incorporar un hotel y un centro de negocios

La primera fase del centro comercial Jaén Plaza correspondiente al parque de medianas superficies ha abierto al público en la capital jiennense y lo ha hecho con un acto inaugural en el que el grupo almeriense Alvores, como promotor del proyecto, ha anunciado la futura incorporación de un hotel, un centro de negocios y un espacio dedicado al bienestar, la salud y el deporte.
Inauguración de la primera fase del Jaén Plaza
Inauguración de la primera fase del Jaén Plaza
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Inauguración de la primera fase del Jaén Plaza

"Me complace comunicarles nuestra decisión de enriquecer el proyecto actual añadiendo al complejo más de 8.000 metros cuadrados de superficie adicional que darán cabida a un hotel de unas 80 habitaciones, un centro de negocios y un espacio especialmente dedicado al deporte, la salud y el bienestar", ha indicado el director general de Alvores, José Carrión, durante su intervención en el acto de inauguración.

Carrión ha apuntado que el anuncio lo hace después de en los últimos meses hayan estando estudiando la viabilidad del proyecto junto al Ayuntamiento de Jaén.

Por su parte, el alcalde de Jaén, Julio Millán, ha destacado la importancia de que la ciudad ostente la capitalidad comercial de la provincia y ha reclamado el necesario equilibrio entre el gran urbanismo comercial y las sinergias que deben establecerse con todas las zonas y fórmulas comerciales de Jaén.

"Esta ciudad está de enhorabuena porque este centro comercial supone nuevas oportunidades para Jaén, más actividad y más creación de empleo", ha dicho Millán.

También ha asistido el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, que ha puesto de relieve la contribución de esta nueva superficie a la generación de empleo en la provincia jiennense. "Tras esta primera fase, irán incorporándose nuevas empresas progresivamente, un número de empresas importante, que va a suponer una importante aportación a la creación de empleo en la provincia", ha destacado.

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Jaén, Raquel Morales, ha puesto el acento en lo que supondrá para la ciudad la apertura de un centro comercial que atraerá personas de toda la provincia.

La primera fase de este centro comercial ha supuesto una inversión de 30 millones a los que ha sumado otros ocho millones más procedentes de los operadores. Paralelamente ya están en marcha las obras de la segunda fase, la galería comercial, con la vista puesta en el último trimestre de 2021 para la conclusión del que será el centro comercial más grande de toda la provincia de Jaén.

El Jaén Plaza tiene su origen en el convenio urbanístico firmado con el Ayuntamiento de Jaén y que supuso el arranque de este proyecto que contempla, cuando ya esté finalizada la segunda fase, una inversión de 100 millones de euros.

De momento, abrirán sus puertas seis grandes operadores de su superficie de medianas: C&A, Tiendanimal, Fifty (Grupo Corfiel), Juguettos, Maxcolchon y Lidl. Pero a lo largo de los meses el complejo, con un total de 140.000 metros cuadrados de superficie, irá ampliando su oferta comercial y de ocio. Seguidamente se espera la apertura gradual de Decathlon, McDonald's, Norauto, KFC, Foster's Hollywood, Sofastore y Leroy Merlin.

En 2021 abrirá el edificio principal, galería comercial, que cuenta con primeras marcas como Zara, Stradivarius, Zara Home, Massimo Dutti, Oysho, Bershka, Pull&Bear, H&M, Mango, y otras como The Phone House, Druni, Sprinter, Deportes Base, Kiabi, Primor, Inside, Game, General Optica o Sfera.

También dispondrá de una amplia zona de ocio y restauración, además de la incorporación de Yelmo Cines, con diez salas de proyección con las últimas tecnologías digitales y una sala innovadora dedicada al público familiar.

El complejo tendrá un total de 70.000 metros cuadrados de superficie comercial y 2.862 plazas de aparcamiento, además de suponer la creación de 1.800 puestos de trabajo, de los que 300 son para la primera fase ahora ya inaugurada. Sus instalaciones están ubicadas en un lugar estratégico y de fácil acceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento