Preparan 1.200 kilos de judiones tras dejarlos 48 horas en remojo en una piscina

  • Más de 10.000 personas participaron en la degustación de La Granja.
  • Emplearon 1.180 kilos de judiones, 450 de oreja, 300 de chorizo, 100 de morcilla, 200 de cebolla y cien kilos de huesos de jamón.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
La Granja (Segovia) celebra la tradicional judiada con motivo de las fiestas de San Luis. (ICAL)
La Granja (Segovia) celebra la tradicional judiada con motivo de las fiestas de San Luis. (ICAL)
ICAL
Más de 10.000 personas participaron hoy en la ya tradicional
degustación de los judiones de La Granja de San Ildefonso que se viene celebrando desde 1976 y que hizo que se consumieran cerca de
1.200 kilogramos de esta legumbre típica del Real Sitio.

Las altas temperaturas, rondando los 30 grados centígrados, no fueron impedimento para disfrutar de la jornada en la que las peñas de la localidad, que celebra las fiestas patronales en honor a San Luis, pusieron la nota de color y donde trabajaron más de 20 cocineros pertenecientes a la asociación provincial del sector.

Los comensales se reunieron en el paraje conocido como Pradera del Hospital, a las afueras del municipio, y disfrutaron de la comida campestre donde no faltó la música de varias charangas, el vino y la sandía como postre.

1.180 kilos de judiones

El cocinero Javier García, de la asociación de Cocineros de Segovia, recordó que se emplearon unos 1.180 kilos de judiones, 450 de oreja, 300 de chorizo, 100 de morcilla, 200 de cebolla, 80 de ajo, 40 litros de aceite de oliva, 13 kilos de pimentón y cien kilos de huesos de jamón.

Pero la jornada de elaboración comenzó a las 5.30 horas de la mañana en que encendió simbólicamente el fuego el alcalde, y tras permanecer los judiones en remojo 48 horas en una piscina.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento