PP pide que la línea de autobuses Bilbao-Vitoria incluya una conexión con Foronda y el transporte universitario de Zuya

El Grupo del PP en las Juntas Generales de Álava ha presentado una moción en la que exige a la Diputación Foral de Álava que, en el plazo de dos meses, presente un borrador del proyecto de licitación de la concesión de la línea de autobuses Bilbao-Vitoria que incluya, al menos, un servicio de recogida para los estudiantes universitarios en Zuya y la "mejora" de la conexión con el aeropuerto de Foronda.
Un autobus foral en la estación de vitoria
Un autobus foral en la estación de vitoria
DFA - Archivo
Un autobus foral en la estación de vitoria

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha dado la razón a la Diputación de Álava y ha anulado la licitación que la entidad foral de Bizkaia había hecho de las líneas de autobuses que comunican Vitoria y Bilbao por la autopista A-68 y por Murgia, porque "la competencia y titularidad" de las líneas corresponden a Álava. No obstante, esta sentencia puede ser recurrida ante el Supremo.

En un comunicado, los populares han destacado que la Cámara foral alavesa "siempre ha apoyado e instado a la Diputación a proseguir y culminar" con las actuaciones administrativas y jurídicas pertinentes sobre la base de los informes técnicos y jurídicos de los servicios forales para reclamar la titularidad del servicio.

Tras la sentencia, el PP cree que la Diputación "debe ponerse manos a la obra cuanto antes para que la nueva licitación recoja las necesidades más importantes de Álava y las demandas de los alaveses, especialmente la zona rural y el aeropuerto de Foronda, que constituye un polo de desarrollo para el Territorio".

Por ello, exige a la Diputación Foral de Álava que, en el plazo de dos meses, presente un borrador del proyecto de licitación de la concesión de la línea de autobuses Bilbao-Vitoria que incluya, al menos, un servicio de recogida para los estudiantes universitarios en Zuya y la "mejora" de la conexión con el aeropuerto de Foronda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento