La ciudad acoge un año más la presentación por Cruzcampo de su nueva edición limitada de Navidad

La ciudad de Jaén ha acogido un año más la presentación de la cerveza Cruzcampo en su nueva edición limitada de Navidad. Por primera vez, los maestros cerveceros de Cruzcampo en Jaén, que llevan 40 años elaborando una cerveza exclusiva para estas fiestas, han cocreado con los maestros cerveceros de La Fábrica Cruzcampo de Málaga una receta que cuenta con tres tipos de malta y tres tipos de lúpulo.
Presentación de Cruzcampo Navidad 2019
Presentación de Cruzcampo Navidad 2019
HEINEKEN ESPAÑA
Presentación de Cruzcampo Navidad 2019

La presentación, que ha contado con la presentación del humorista David Navarro, ha contado con la presencia, entre otras, del alcalde de Jaén, Julio Millán, de la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano; y del presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, además del presidente ejecutivo de Heineken España, Guillaume Duverdier, y de los maestros cerveceros Sergio Flores y Juan Jiménez.

Han sido precisamente estos dos maestros cerveceros los que han llevado a cabo una cata interactiva con los invitados en la que han podido saborear los matices de la cerveza de Navidad.

La nueva Cruzcampo Edición Limitada Navidad estará a la venta en toda España, tanto en bares y restaurantes como en grandes superficies, sólo durante la época navideña.

La vinculación de Heineken España con Jaén se remonta a hace casi un siglo, en 1921, cuando la primera fábrica de cervezas, predecesora de la actual factoría de La Imora, comenzó su producción en el centro de la ciudad. Actualmente, la fábrica emplea en Jaén a unas 130 personas y destaca en el lanzamiento de nuevos formatos y productos como es el caso de la propia Cruzcampo Edición Limitada Navidad o la cerveza El Alcázar que ha vuelto al mercado este año.

Con una producción ligeramente superior a los 100 millones de litros de cerveza en 2019, la compañía ha invertido en la fábrica en torno a 6,4 millones de euros en los dos últimos años.

Además, desarrollan el Proyecto Olivo, una iniciativa de i+D+i promovida por la cervecera en colaboración con el Ifapa que tiene como objetivo mejorar la eficiencia en el uso de agua mediante el cultivo de cebada cervecera en campos de olivar.

En dicho proyecto ya se ha recogido su tercera cosecha y ha dado su fruto en una cerveza como Bock Olivarera, la primera cerveza elaborada con cebada cultivada en olivar, una producción muy limitada que ha recibido recientemente el reconocimiento de la Diputación de Jaén.

Asimismo, la planta de biomasa que se inaugurará a mediados del próximo año en esta fábrica utilizará residuos de olivar de los campos de Jaén como biocombustible para generar energía térmica y con ella poder elaborar cervezas reduciendo casi el 100% de sus emisiones de CO2. De esta iniciativa también se beneficiarán los agricultores, ya que supondrá un ahorro de costes en la eliminación de la poda de olivar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento