Un total de 1.083 aspirantes optan a las 63 plazas del cuerpo superior de la administración general de la CAIB

Un total de 1.083 aspirantes participarán este sábado en la primera prueba selectiva para conseguir una de las 63 plazas convocadas por el cuerpo superior de la administración general de la Comunidad balear.

Según ha detallado la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización en un comunicado, la prueba se llevará a cabo a partir de las 09.00 horas en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos de la UIB y en las sedes universitarias de Menorca y de Ibiza.

Por otra parte, desde la Conselleria han informado de que, como consecuencia del aplazamiento de la primera prueba del cuerpo de gestión de la administración, prevista para el mes de diciembre, se han recibido varias solicitudes de suspensión del primer ejercicio de las pruebas selectivas al cuerpo superior, al considerar que ambas convocatorias comparten temarios similares.

Sin embargo, desde la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización, a la cual está adscrita la EBAP, afirman que han podido comprobar que, en el proceso selectivo del cuerpo superior, no se ha producido ninguna incidencia que justifique el aplazamiento del primer ejercicio, de forma que los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública "no se han visto comprometidos".

En este sentido, han añadido que los tribunales calificadores del cuerpo de gestión y del cuerpo superior utilizan un banco de preguntas diferente para elaborar el contenido de los ejercicios, por lo que afirman que no hay una base de preguntas compartidas por ambos cuerpos, ni la posibilidad de que en los cuestionarios del cuerpo superior se repitan preguntas del cuerpo de gestión.

Además, la directora general de Función Pública y Administraciones Públicas, Irene Truyols, y el gerente de la EBAP, Jaume Tovar, han convocado hoy a los sindicatos CCOO, UGT, USO, CSIF, STEI y SINTTA para aclarar las circunstancias que han provocado el aplazamiento de la prueba del cuerpo de gestión prevista para diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento