Detienen a dos jóvenes acusados de atracar con una navaja a un escolta de Bustamante

  • Defendió a un grupo de fans a los que estaban atracando.
  • Fue entontes cuando le exigieron el dinero con amenazas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN
David Bustamante, en una imagen de archivo.
David Bustamante, en una imagen de archivo.
EFE
Agentes del cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón detuvieron a dos jóvenes, uno de ellos menor, y otro de 21 años, como presuntos autores de un delito de
robo con intimidación, al intentar atracar con una navaja a un
escolta del cantante
David Bustamante, mientras vigilaba las puertas de su hotel por la presencia de fans, según informaron en un comunicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado día 23, cuando en las puertas del Hotel Abba se encontraba un grupo de fans del cantante David Bustamante, acompañados de un escolta del artista que se encontraba ahí por motivos de seguridad.

El escolta, de 41 años, recibió una llamada telefónica y se separó del grupo. Al regresar, se percató de que dos jóvenes se acercaron a un grupo de seguidores en actitud amenazadora y escuchó como estos dos chicos, de nacionalidad marroquí, exigían dinero a los componentes del grupo de aficionados. El escolta les recriminó su actitud, momento en el que el grupo de fans se alejó del lugar.

En ese instante, el menor sacó una navaja y se dirigió al escolta diciendo que le diese el dinero o que le iba a cortar el cuello, por lo que la víctima se refugió en el interior del hotel hasta la llegada de los policías. Una vez los policías llegaron al lugar de los hechos, recabaron la descripción física y la vestimenta de los autores, a quienes localizaron poco después un par de calles más lejos.

Detención

Los dos individuos, comenzaron a correr al ver a la Policía y fueron interceptados por otra patrulla a unos 50 metros del lugar donde habían sido detectados. Tras un cacheo, los agentes localizaron al menor el arma escondida en uno de sus bolsillos, y al otro joven varios trozos de hachís.

Los dos jóvenes fueron trasladados hasta la comisaría donde quedaron detenidos, en los calabozos, el menor en el calabozo de menores ante la imposibilidad de localizar a nadie que se hiciese cargo de él. Ambos detenidos pasaron ayer a disposición del Juez de Instrucción de Guardia y de la Fiscalía de Menores respectivamente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento