Fallece una cría de delfín encontrada con vida en una playa de Benidorm

  • El delfín todavía vivía cuando fue divisado varado por los bañistas.
  • No presentaba heridas y estaba en buen estado.
  • Ha fallecido a los pocos minutos de ser trasladado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Una cría de delfín hallada con vida hoy en una playa de Benidorm
ha fallecido por causas que aún se desconocen, a pesar del intento de los técnicos de medioambiente y de los técnicos de un parque acuático cercano por que mantuviera sus constantes vitales.
Tenemos una colonia estable de unos 12 ejemplares que viven en la bahía

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Saval, ha explicado que el delfín "todavía vivía" cuando fue divisado varado por los primeros bañistas que acudían a la playa de Poniente.

"El ejemplar no presentaba heridas y estaba en buen estado" ha añadido Saval, quien ha apuntado que los técnicos de Medio Ambiente contactaron con el parque marino Mundomar para que se hiciera cargo de la situación, ya que este centro cuenta "con una amplia experiencia en el trato de delfines".

Colonia de delfines

El concejal ha lamentado que "por causas desconocidas el delfín ha fallecido a los pocos minutos de ser trasladado". "La Conselleria de Medio Ambiente se ha hecho cargo del cuerpo y se lo ha llevado a Valencia para analizarlo", ha añadido y ha explicado que es "habitual" la aparición de delfines en el litoral benidormense.

"Tenemos una colonia estable de unos 12 ejemplares que viven en la bahía, más otros tantos que suelen pasar de forma frecuente".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento