Una mujer da a luz en la calle en Lleida asistida por un camarero, un dentista y una vecina

  • "Vi a la chica de parto, vi que el niño tenía medio cuerpo fuera, me quité el delantal, me agaché y me puse a ayudar".
Imagen de archivo de una ambulancia de Emergències Mèdiques.
Imagen de archivo de una ambulancia de Emergències Mèdiques.
Emergències Mèdiques

Una mujer de 22 años se puso de parto el jueves en la calle Anselm Clavé de Lleida y dio a luz a un niño, asistida por un camarero, un dentista y una vecina del barrio, ha confirmado este viernes el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

La joven iba acompañada de su pareja cuando se tuvo que parar a la altura del número 14 y el hombre fue a pedir ayuda al bar El Rebost, del que salió a ayudar un camarero, según han adelantado los diarios Segre y La Mañana.

El camarero, Juan José Yera, ha explicado que, cuando salió del bar, vio a la mujer en la acera y que el bebé ya estaba naciendo.

"Vi a la chica de parto, vi que el niño tenía medio cuerpo fuera, me quité el delantal, me agaché y me puse a ayudar", ha explicado.

Ha contado que, poco después, llegó una vecina y el dentista, y luego la ambulancia del SEM que trasladó a madre e hijo al Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento