Fiscalía pide 7 años de prisión para un hombre por agredir sexualmente a su hermana tras retenerla con una navaja

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 7 años de prisión, alejamiento y libertad vigilada para un procesado por agredir sexualmente a su hermana tras retenerla y amenazarla con una navaja, en Lugones, Siero. La vista oral está señalada para el martes, 17 de diciembre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en hora no concretada del día 11 de diciembre de 2018, el procesado llamó a su cuñado para que tanto él como su esposa, -hermana del procesado-, acudiesen a Lugones pues, supuestamente, un hombre les iba a dar mucha chatarra y varios aparatos de radio.

La pareja se desplazó entonces a la vivienda del hijo del procesado, adonde acudió este. Una vez allí, el procesado insistió reiteradamente que su cuñado se quedara en casa y que él iría con su hermana a recoger la chatarra.

Así, el procesado y su hermana abandonaron la vivienda sobre las 19.30 horas. Salió con ellos también su hijo. Al cabo de un rato de camino, el procesado, en ejecución de su plan, comenzó a decirle a su hermana diversas expresiones intimidatorias del tipo: "Me tienes que hacer caso", "Si no me haces caso va a ser peor". El procesado entonces agarró a su hermana por la muñeca y le dijo: "Aquí llevo un cuchillo, si no me obedeces será peor", haciendo ademán de mostrarle un objeto que llevaba dentro de la chaqueta, y conminándole para que la obedeciese y no escapase diciéndole: "Si me tengo que pegar con alguien de por aquí que lo vea, voy a * y mato a tu marido*".

El hijo del acusado recriminó tal conducta a su padre pero este le dijo que se marchase, lo que aquel hizo pero para buscar ayuda. La mujer, ante esta situación y presa de los nervios, siguió a su hermano. Posteriormente, el procesado volvió a decirle: "Si te portas bien, no pasará nada", a la vez que sacaba del bolso exterior de su chaqueta una navaja, con la cual cortó un palo diciéndole: "Mira qué bien corta, pórtate bien".

Así, ambos llegaron sobre las 21.00-22.00 horas al domicilio del procesado en Lugones y, una vez dentro, este cerró la puerta con llave, dirigiéndose a la cocina, donde comió y bebió algo. A continuación, el procesado se dirigió a su hermana, la agarró del brazo y le dijo: "Pasa pa aquí", metiéndola en una habitación de la vivienda y diciéndole: "Quítate la chaqueta, el jersey y la blusa y siéntate aquí" (señalando la cama).

Seguidamente, el procesado se sentó en la cama junto a su hermana, se quitó el pantalón y comenzó a tocarle los pechos y a darle besos en la cara, pidiéndole que le tocara el pene, todo ello a pesar de la negativa expresa de su hermana, quien le pedía y reiteraba que la dejara marchar.

En esos momentos, aproximadamente a las 23.00 horas, picaron a la puerta su cuñado, su hijo y una patrulla de Policía Nacional, diciéndole el procesado a su hermana: "Cállate, no digas nada, que es la Policía", permaneciendo la mujer sin moverse. La patrulla se marchó al no oír nada. Sin embargo, más tarde, su cuñado y su hijo volvieron a picar a la puerta y, escuchando la mujer que eran ellos, trató de escapar aunque se cayó en el pasillo. El procesado se acercó a ella y le dijo: "Tranquila, que te vas".

Seguidamente, el procesado abrió la puerta y la dejó marchar. Sobre las 02.00 horas, la mujer acudió al Hospital San Agustín de Avilés con su marido y, al día siguiente, ambos acudieron a presentar denuncia, al igual que el hijo del acusado. Todos ellos solicitaron medidas de alejamiento.

El procesado fue detenido sobre las 12.30 horas del día 13 de diciembre de 2018, portando en uno de los bolsillos de la chaqueta que llevaba la navaja de 7,6 centímetros, y todo ello a pesar de que tenía en vigor una pena de privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 4 años, que le fue impuesta por el Juzgado de lo Penal nº 4 de Oviedo.

La víctima fue atendida en urgencias por intento de agresión sexual, presentando miedo y nerviosismo aunque no lesiones físicas. No requirió tratamiento médico. El procesado se encuentra en prisión provisional por esta causa desde el 14 de diciembre de 2018.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de amenazas del artículo 169.1 del Código Penal, en concurso con un delito de detención ilegal del 163.1, a sancionar conforme a este último. La anterior infracción se encuentra en relación de concurso medial con un delito de agresión sexual de los artículos 178, 180.1.4º; y de un delito de quebrantamiento de condena del artículo 468.1. Concurre la circunstancia agravante mixta de parentesco respecto del delito de detención ilegal.

Y solicita que se condene al procesado a 7 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, prohibición de aproximarse y comunicarse con su hermana, su cuñado, su hijo y la esposa e hijos de este último durante 9 años, libertad vigilada durante 5 años y multa de 16 meses con una cuota diaria de 6 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Además, el Ministerio Fiscal solicita que el procesado indemnice a la mujer con 4.500 euros por daño moral y al SESPA, con la cantidad que se acredite por los gastos que supuso la asistencia sanitaria a la víctima, más los intereses legales correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento