Reabre parcialmente el CIE de Barranco Seco (Gran Canaria), que acoge ya a una veintena de inmigrantes

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha anunciado que el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barranco Seco, en la isla de Gran Canaria, ha reabierto parcialmente y que acoge ya a una veintena de inmigrantes irregulares.

"Este miércoles ha sido reabierto parcialmente para ir acogiendo al mayor número de inmigrantes en situación irregular y hacer frente al repunte actual de las llegadas por mar a Canarias", ha explicado en declaraciones difundidas a los medios de comunicación.

León agregó que se trata de una medida incluida en el compromiso de la Delegación del Gobierno por concluir "con la mayor celeridad" las obras que se estaban llevando a cabo en el CIE para ofrecer unas condiciones "dignas" a los inmigrantes.

"Es nuestro deber pero también nuestra mayor firme convicción -agregó-. La intención es que el centro, en el que ya hay alojados más de una veintena de personas, esté completamente operativo lo antes posible".

El cualquier caso, el delegado hizo especial hincapié en que la reapertura total "no tardará en producirse", ya que solo quedan pendientes trabajos menores en el acondicionamiento del espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento