Heterosexuales y casados

Heterosexuales y casados
Heterosexuales y casados
Archivo
Heterosexuales y casados

Vicente Villanueva es uno de los cortometrajistas más brillantes del panorama español. Lo prueban trabajos como el revulsivo y patético El futuro está en el porno, que ha logrado más de 50 galardones, y este nuevo corto, que también ha sido galardonado con, entre otros, el premio especial del jurado en el Festival de Medina del Campo y el del público en el Festival de Nuevos Realizadores de Granada. En Heterosexuales y casados, Villanueva desgrana con mucho humor y acidez la vida de dos hermanas y sus desgracias sentimentales. Las relaciones de pareja y la fina pantalla que separa, por cualquier malentendido, por una frase que nos molesta especialmente, el amor del odio, son expuestas con raptos de risa desatada y también con una sinceridad muy a lo vivo. «No querríamos ser así», pensamos atendiendo a los fenomenales personajes de Villanueva. «Ni en lo emocional ni en lo sexual».

Esa negación interior de cada uno se resuelve en pantalla con otro golpe de verdad que hace reír aún más fuerte. Mirémonos con honestidad al espejo y seamos felices con este corto genial.

España, 2008 / 18 min / Dir.: Vicente Villanueva / Int.: Guadalupe Lancho, Alejandro Casaseca, Carmen Ruiz, Manolo Solo / Se puede ver en: www.plus.es/videos/Zona/Corta/Heterosexuales/casados/pluvid/20080624pluutmzco_1/Ves

Mostrar comentarios

Códigos Descuento