La Guardia Civil sorprende a cuatro ocupantes de un coche con 220 kilos de cobre robado en el maletero

Agentes de la Guardia Civil han sorprendido a cuatro hombres que viajaban en un coche con 220 kilogramos de cableado de cobre en el maletero, un material que estaban intentando vender.
Cobre incautado.
Cobre incautado.
GUARDIA CIVIL - Archivo
Cobre incautado.

Según fuentes de la Comandancia Provincial, un operativo de la Benemérita, encargado de tareas contra la sustracción de cableado de cobre, conoció en la tarde del pasado miércoles, que había cuatro personas que viajaban en un coche todo terreno que trataban de "vender gran cantidad de cableado de cobre en diversos puntos de la provincia de Salamanca".

De inmediato, iniciaron un operativo de búsqueda y localización, tanto de dichas personas como del posible lugar origen del cableado, con el fin de determinar su posible origen ilícito, en el que participaron patrullas de seguridad ciudadana y el equipo Roca de la Guardia Civil de Salamanca, con el apoyo de patrullas del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca.

Gracias a la labor investigadora, los responsables del caso determinaron que el cableado que presuntamente tenían en su poder había sido sustraído de una instalación fotovoltaica en construcción en el término municipal de Santiz, este mismo pasado miércoles, 27 de noviembre.

Ya en la mañana del jueves, guardias civiles de la Compañía de Vitigudino localizaron el vehículo ocupado por los cuatro varones, de edades entre 27 y 33 años y de nacionalidad rumana, que llevaban en el maletero el cableado, con un peso total de 220 kilogramos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento