Pérez Lama resta importancia a la devolución del veredicto al jurado, que tendrá que "motivar más" su argumentación

El abogado Ricardo Pérez Lama, que ejerce la acusación particular en el juicio por el asesinato de Diana Quer, ha querido quitar hierro a la decisión del magistrado Ángel Pantín de devolver el veredicto elaborado por el jurado popular, tras constatar errores formales, otras partes que necesitan más argumentación y posibles contradicciones en el texto.

En declaraciones a los medios a su salida de los juzgados compostelanos, el letrado que representa a la familia Quer ha aclarado que "simplemente" se ha pedido al jurado "que motiven más" sus deliberaciones y que este sábado, "probablemente", acudirán de nuevo "a ver si han conformado debidamente" sus decisiones sobre el caso.

A pesar de ello, ha aclarado, todo "está en manos" del magistrado Ángel Pantín puesto que todavía tendrá que analizar el nuevo veredicto y ver si está "debidamente motivado" o si será necesario que los miembros que conforman el jurado popular argumenten y precisen más sus consideraciones.

Pérez Lama no ha querido entrar en si estos errores y contradicciones podrían llevar a un cambio en el sentido del veredicto, puesto que "forman parte de materia reservada" hasta que se conozca la decisión "real" del jurado.

"Por el momento lo que hay, simple y llanamente, es que le han ordenado motivar más el veredicto", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento