Detenido un hombre de Muxía (A Coruña) por injurias y acoso a una expareja de la que enviaba montajes por redes

El Equipo de Investigación Roca de la Guardia Civil de la Compañía de Carballo (A Coruña), en colaboración con el Puesto de Muxía, ha detenido a un individuo como presunto autor de varios delitos de injurias, coacciones y acoso por enviar montajes fotográficos por redes de una mujer con la que mantuvo una relación intermitente cuando ésta rompía la misma.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia presentada por la víctima, que comunicó que tuvo una relación intermitente con el detenido, que aprovechó éste para controlar sus redes sociales y obtener los datos sobre sus contactos.

Con los datos en su poder, el individuo, natural de Muxía pero residente en A Coruña, han concretado a Europa Press fuentes consultadas, "difundía mensajes injuriosos relativos a la vida privada de la víctima", destacan la Benemérita, que puntualiza que enviaba "fotografías reales, montajes fotográficos y capturas de pantalla", cada vez que ella decidía romper su relación.

La Guardia Civil ha investigado los hechos con el fin de constatar la veracidad de los mismos y ha realizado las gestiones y actuaciones pertinentes para su esclarecimiento. La víctima, así como el varón, tiene mediana edad y reside en Muxía, de donde es natural el arrestado.

En el transcurso de la investigación los efectivos de la Benemérita, tras un "minucioso estudio" de la información recabada, subrayan las mismas fuentes, han corroborado "la certeza de lo expuesto en la denuncia".

La Guardia civil ha detenido al responsable de los hechos como presunto autor de varios delitos de injurias, coacciones y acoso. El arrestado, junto con las actuaciones realizadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de violencia contra la mujer de Corcubión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento