Asaltan la sede del Gobierno tailandés para forzar la dimisión del primer ministro

  • Intentaron interrumpir la programación de la cadena estatal.
  • En Bangkok un millar de manifestantes han bloqueado la autopista.
  • El objetivo de la alianza es forzar la caída del Gobierno.
La Policía tailandesa intenta controlar a un grupo de manifestantes en la Estación Estatal de Televisión en Bangkok (Tailandia). (EFE)
La Policía tailandesa intenta controlar a un grupo de manifestantes en la Estación Estatal de Televisión en Bangkok (Tailandia). (EFE)
EFE
Cientos de manifestantes han irrumpido en la sede del Gobierno de Tailandia, como parte de las acciones de protesta para forzar la dimisión del primer ministro, Samak Sundaravej.

Con anterioridad, cerca de un centenar de seguidores de Alianza del Pueblo para la Democracia se abrieron paso a la fuerza hasta los estudios del canal estatal de televisión para interrumpir la programación.

A consecuencia de los altercados sucedidos, Sundaravej ha celebrado una reunión urgenteen el cuartel general del Ejército con altos mandos militares para examinar la situación.

En cuanto a los manifestantes no han encontrado resistencia por parte de la Policía para entrar en el recinto que aloja las oficinas del primer ministro, a las que de momento, no han podido acceder, según han apuntado versiones de diversos testigos.

Al sur de Bangkok, en torno a un millar de manifestantes han bloqueado la autopista que conecta la capital con la región meridional de Tailandia, y principal arteria para el transporte de mercancías.

El objetivo de la alianza es forzar la caída del Gobierno que encabeza Samak Sundaravej, veterano político de la ultraderecha y considerado un aliado del depuesto Shinawatra.

El primer ministro anunció la pasada semana que su Gobierno no solicitará la extradición ni revocará el pasaporte diplomático del ex mandatario Shinawatra, declarado fugitivo y exiliado en el Reino Unido desde mediados de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento