Salamanca pondrá en marcha una estrategia turística para promocionar su arte urbano

El Ayuntamiento de Salamanca pondrá en marcha una estrategia turística para promocionar y dar visibilidad al arte urbano presente en la ciudad, así como la creación de un festival de carácter anual sobre este mismo ámbito y su inclusión en las guías turísticas.
Pleno En El Ayuntamiento De Salamanca.
Pleno En El Ayuntamiento De Salamanca.
EUROPA PRESS.
Pleno En El Ayuntamiento De Salamanca.

Así lo ha aprobado el pleno este viernes en una moción conjunta de todos los grupos, que inicialmente había previsto llevar a la sesión el Grupo Municipal Socialista y que después ha llegado de manos de todos los partidos con representación.

Según el texto de presentación de la moción, leído en el pleno, "el arte urbano se ha generalizado y ha ido ganando peso en la cultura contemporánea" con la presencia de técnicas que van desde el grafiti a las plantillas o esténcil.

"En la actualidad se trata de una expresión artística accesible para toda la ciudadanía e integrada en el día a día de muchos barrios y entornos urbanos.

Basta pasear por la ciudad de Salamanca para disfrutar de numerosas obras de artistas de prestigio nacional e internacional", recoge el texto llevado a pleno.

"Debido a las características de nuestra ciudad y su Galería Urbana, así como al conocimiento, metodología y trayectoria del Barrio del Oeste, que han ayudado a incrementar el valor artístico y cultural de Salamanca, el Ayuntamiento tiene que aportar su colaboración y los medios necesarios para impulsar una estrategia que valore y dé relevancia a este arte", añade la moción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento