La magia de la Navidad inunda el Circo Price de Madrid

  • Un año más, ‘Circo Price en Navidad’ hará disfrutar a niños y adultos con acróbatas, música y criaturas fantásticas.
Imagen de una acrobacia del montaje 'Circo Price en Navidad'.
acrobacia del montaje 'Circo Price en Navidad'.
TEATRO CIRCO PRICE / LA FIESTA ESCÉNICA
Imagen de una acrobacia del montaje 'Circo Price en Navidad'.

Un tren en el que viajan acróbatas, músicos, un hombre forzudo, un domador, una adivina y sorprendentes criaturas voladoras. Unas maletas extrañas. Un maestro de ceremonias que se llama Don Búho y vive en una estación. Un árbol de Navidad que no aparece por ninguna parte. Bienvenidos, de nuevo, a la magia.

Este universo fantástico y enigmático nutre el espectáculo con el que el Teatro Circo Price de Madrid, un año más, quiere amenizar estas entrañables fiestas tanto a niños como a adultos. La cita, que en ediciones anteriores ha congregado a más de 80.000 espectadores y que se ha convertido en una tradición, no escatima tampoco en esta ocasión en creatividad y en recursos técnicos y visuales.

Cuenta, además, con una orquesta de seis músicos que tocará en directo durante los 120 minutos que dura el montaje. La aventura de Don Búho y sus ayudantes, que guiarán al resto de personajes y al público hasta encontrar "lo más importante de la Navidad" en un viaje inolvidable, es una creación original de La Fiesta Escénica, una compañía argentina afincada en Bayona (Pontevedra, Galicia) y conocida, entre otras cosas, por fabricar animales animatrónicos, una alternativa a los animales reales con la que seguir disfrutando de números de doma tradicional y de especies exóticas en el escenario.

Suyos son, entre otros, los conocidos montajes Galtük, Circo de Nadal y Cenicienta; y han colaborado, por ejemplo, con el famoso Circo Roncalli de Alemania, en uno de cuyos espectáculos se pudieron ver unos impactantes osos polares que también pasaron en su día por el Price. En sus representaciones se mezclan, asimismo, diferentes disciplinas, como la danza, el teatro, el canto, la expresión corporal, el deporte y las artes plásticas, pero siempre con la idea de realizar un homenaje continuo a los orígenes del circo.

Circo Price en Navidad se representa desde 2006 y cada año sorprende con una producción distinta y exclusiva, ideada especialmente para estas fechas. En el elenco de este año, de 57 personas en total, hay artistas nacionales e internacionales. La escenografía, de hecho, se convierte en un elemento imprescindible de la función, casi tanto como los personajes protagonistas.

datos prácticos

  • Hasta el 5 de enero, en el Circo Price. Ronda de Atocha, 35. Desde 15€. De M a D en varios horarios. 25 de diciembre y 1 de enero: 18 h. Descuentos venta anticipada.

En primer lugar, todo gira en torno a una gran estación de tren de rasgos victorianos y atributos mágicos en la que vive Don Búho. En segundo lugar está el tren, en el que llega a bordo la increíble tropa y que acogerá los números circenses de la obra. Por último, el resto de elementos imprescindibles que ayudan a completar el paisaje y también la historia, como el portal, un gran reloj, las escaleras y una cúpula imponente.

En cuanto al vestuario, ha sido concebido con una inspiración muy clara: la época de finales de 1890, cuando el circo estaba en pleno auge. Así, se han confeccionado más de 500 piezas combinando la tecnología 3D y la imprimación de tejidos, según ha explicado la organización en una nota. Con ello y con los colores vivos utilizados se pretende generar en el espectador un gran impacto visual.

Las funciones comienzan este viernes y se extenderán hasta el 5 de enero, la víspera de la llegada de los Reyes Magos. Las entradas, desde 15 euros, se pueden adquirir hasta el próximo 3 de diciembre con descuentos de hasta el 40% por venta anticipada. También hay descuentos generales para determinados colectivos. Los fines de semana, la taquilla abrirá dos horas antes del inicio de la función.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento