Una diputada de AfD, nieta de un ministro nazi, realiza un polémico gesto en plena sesión del parlamento

  • Según la diputada, pedía a la vicepresidenta de la cámara que llamase al orden a un diputado socialdemócrata.
El gesto de Beatrix Von Storch.
El gesto de Beatrix Von Storch.
WELT / YOUTUBE
El gesto de Beatrix Von Storch.

Beatrix Von Storch, diputada del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) y nieta del ministro de finanzas del Tercer Reich Lutz Graf Schwerin von Krosigk, ha generado una acalorada polémica por un gesto en el Parlamento que habitualmente se interpreta como una amenaza de muerte.

En el vídeo que refleja el momento, la política mueve la mano, plana, a la altura de la garganta, gesto que a menudo se identifica como "cortar la cabeza", lo que muchos usuarios de las redes sociales han criticado como un ejemplo de la agresividad de Von Storch y la peligrosidad de su formación política.

Sin embargo, Von Storch se ha justificado en su cuenta de Twitter aludiendo al contexto de la imagen. El gesto tuvo lugar durante la intervención de Johannes Kahrs (diputado del Partido Socialdemócrata), quien comenzó respondiendo a Martin Erwin, también de AfD, que en su turno había afirmado que "la diversidad es perjudicial para la cultura alemana, que es como cenizas de crematorio en los presupuestos".

"Los ultraderechistas me tienen hasta aquí", dijo Kahrs con un gesto similar, con la mano plana a la altura de la garganta.

Así, supuestamente, Von Storch imitaba este gesto mientras decía "hasta aquí", según dice, dirigiéndose a la vicepresidenta de la cámara, Claudia Roth, para que llamase al orden a Kahrs.

Von Storch, que fue diputada europea hasta el año 2017, es un personaje controvertido que, entre otras declaraciones, abogó por el uso de armas de fuego contra los refugiados que entrasen ilegalmente en Alemania.

En otra ocasión, se refirió a los hablantes de árabe como "hordas de hombres musulmanes dispuestos a la violencia en grupo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento